Pasó a comisión el proyecto de alquiler de una casa de estudiantes en Bs. As.

Este mediodía se realizó una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

En el orden del día se trataron pocos proyectos, aunque el que más debate generó fue el presentado por el bloque del PJ-FPV acerca del alquiler de una nueva Casa de Estudiantes en Buenos Aires.

Este pedido estuvo motivado porque hay unos 20 jóvenes de Chacabuco que no consiguieron cupo para vivir en la casa que tiene el municipio en la Capital Federal.

La sesión fue presidida por el concejal de Cambiemos, Marcos Scally, ante la ausencia del concejal Jorge Muela.

En referencia al Proyecto del bloque PJ sobre el alquiler de una casa para los estudiantes en la ciudad de Buenos Aires, Tomás Dominguez dijo lo siguiente:

“Con solo el 5% del presupuesto que se destina a Prensa y Comunicación, se podría realizar este proyecto que le da la posibilidad de estudiar a muchos chicos”.

Posteriormente tomó la palabra Lisandro Herrera del bloque Cambiemos y manifestó:

“Vamos a proponer el paso del Proyecto a la comisión de presupuesto y hacienda y el debate lo vamos a dar en ese ámbito”.

Por último, por el bloque de Unidad Ciudadana, el que tomó la palabra fue Fabian Ayala:

“El ejecutivo no satisface la demanda de la gente, por eso estamos tratando el proyecto en este Concejo”. Y continuó: “Si este proyecto no se aprueba y pasa a comisión, pido un tratamiento urgente, la educación no es un gasto, es una inversión y me gustaría que los radicales recojan los valores de la educación publica”.

Finalmente, el proyecto pasó a comisión, luego de algunos fuertes cruces entre los Concejales del PJ y los de Cambiemos. Algunas discusiones subieron de tono, y el hoy presidente del Concejo Marcos Scally solicitó el cuarto intermedio, pero finalmente la sesión continuó, hasta culminar cerca de las 13:30hs.

VIDEO DE LA FUERTE DISCUSIÓN:

Por otro lado, en el principio de la sesión, Guillermo Vargas juró como Concejal en reemplazo de Ana Rodrigo en el bloque Cambiemos y Laura Mansilla hizo lo propio por Ruth Williams en el bloque de Unidad Ciudadana.

En el bloque PJ, se hicieron presentes cinco concejales. Analía Nieto reemplazó a Alejandro Grasso, mientras que Marcos Merlo, no estuvo presente y no hubo quien tome su lugar.

VIDEO COMPLETO DE LA SESIÓN FILAMADA EN VIVO:

Una respuesta a “Pasó a comisión el proyecto de alquiler de una casa de estudiantes en Bs. As.”

Deja un comentario