Pasaron a planta permanente a talleristas de la Escuela de Actividades Culturales

Se espera que lo mismo suceda con el resto.

El Intendente Municipal, Víctor Aiola, firmó el decreto 867/20 en diciembre del año pasado disponiendo el pase a planta permanente del municipio a 5 talleristas de la Escuela de Actividades Culturales.

Publicidad

Ese decreto considera “la necesidad de encuadrar correctamente a los trabajadores de la EAC hasta lograr una regularización gradual y continua del resto de los mismos”.

Se trata de un pedido de larga data que venía realizando la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Chacabuco en Red se comunicó con el secretario general de ATE, Hoacio Calarco que dijo:

“Habrá un pase por tandas durante buena parte de este año, hasta que la totalidad esté en planta permanente, no solo fue un pedido, sino que ha sido un trabajo mancomunado y una lucha importante de ATE y apoyo de los y las trabajadoras del sector.

Publicidad

“Contó también con la mediación de la delegación del Ministerio de Trabajo ,que durante meses llevamos adelante a la par de la lucha salarial a fin del año 2020”.

“Ante una precarización laboral de alrededor de 20 años, también ha sido una lucha e insistencia por momentos intermitentes también de 20 años”, finalizo.

Este es el decreto:

Publicidad

Comentarios

  1. Se de la importancia para el trabajador el estar encuadrado. Pero sumando más empleados públicos se continúa con la política populista que inició acá un ex Itte. Entonces tenemos muchos empleados públicos a los q se les paga nada. Y lo correcto sería menos pero q ganen bien. Los sindicatos negocian así el no hacerle paros en este año de elecciones. Sigamos pagando tasas para eso!!!

Comentarios