“Parecía que la pandemia se terminaba y hoy no sabemos si ya están vacunadas 300 mil personas”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.

Esta mañana entrevistamos al secretario de Gobierno, Alejo Pérez sobre la actualidad de la pandemia y las nuevas medidas que se tomaron. Además, el funcionario se refirió a la vacuna.

En cuanto a las medidas restrictivas que se tomaron, comenzó diciendo: “De acuerdo a los indicadores que seguimos en el Hospital, nos vimos alertados para tomar estas nuevas mediadas. La realidad de lo sanitario es lo que nos hace tomarlas. Se dieron aumentos de casos y aumentos de personas internadas y eso tiene que ver con el relajamiento que se dio. Tomamos estas restricciones horarias buscando afectar a los comerciantes lo menos posible”.

Y agregó: “Los indicadores de salud hicieron que a la medidas de provincia en cuanto al horario, la bajemos a las 23hs. Entendemos que la restricción de la circulación con excepción de los gastronómicos no afecta tanto lo económico”.

Posteriormente, se refirió a la vacuna: “La vacuna es casi una novela. Cuando el intendente planteó la baja posibilidad de que en diciembre haya 10 millones de personas vacunadas y la obligatoriedad de la misma, se esta viendo que estaba en lo cierto. Entiendo la complejidad del tema, pero el gobierno debería ser más claro en este tema, porque puede jugar en contra. Parecía que la pandemia se terminaba y hoy no sabemos si ya están vacunadas 300 mil personas. Se debería tener mayor claridad en eso. En Chacabuco se hizo un buen trabajo con las que llegaron”.

“Lo que critico es la comunicación, porque se de la complejidad del tema. Tampoco sabemos bien que va a pasar en Chacabuco, si va a ser en una escuela y por fuera del municipio. Esperamos que sea de la mejor manera”.

Una respuesta a ““Parecía que la pandemia se terminaba y hoy no sabemos si ya están vacunadas 300 mil personas””

Deja un comentario