Para solucionar la superpoblación animal hay que realizar 416 castraciones mensuales

Solicitada. Pronunciamiento de la Campaña por Castraciones Masivas y Gratuitas Chacabuco. Apoya con tu firma.

Los vecinos de Chacabuco preocupados por la salud humana y animal queremos expresar que en las últimas semanas  Bromatología ha dejado de castrar animales. Argumentaron que era debido al covid y luego que no tienen anestesia para realizar las intervenciones. Reclamamos su reactivación inmediata.

De acuerdo a la Red de Políticas Públicas, la única manera de comenzar a reducir la superpoblación animal y los problemas que conlleva (sufrimiento, cachorros abandonados, accidentes de tránsito, mordeduras, saturación de grupos proteccionistas y peleas entre los vecinos) es castrar 5000 animales anuales, 416 mensuales. Menos que eso solo seguirá agravando la situación. El número se desprende del 20% de los animales que se estiman viven en nuestro partido.

Cualquier política que no sea realizar ese número va a fracasar, y no hacerlo es solo una excusa para no resolver este problema de Salud Pública, que a la vez afecta a la población humana aumentando, por ejemplo, los casos de parasitosis infantil.

Creemos que dando turnos como cualquier oficina pública puede resolverse el amontonamiento de gente, complementando con intervenciones en el Colectivo (conseguido por los grupos animalistas) en localidades y zonas rurales, basureros y habilitando CICs. Con respecto a la anestesia el municipio debe derivar presupuesto real para tener todos los insumos necesarios. En el plano económico, una castración a cargo del estado (insumos) cuesta solo unos $200/300 por animal, realizarlas disminuiría el gasto que la excesiva cantidad de animales arrastra: Refugio, mordeduras, accidentes de tránsito, etc. Nos ponemos a la entera disposición de las autoridades para colaborar y resolver esta problemática. Quedamos a la espera de una reunión con el Director de Salud y el Intendente Municipal para plantear nuestra propuesta.

Vamos por 416 castraciones mensuales.
Sumate a la campaña con tu firma en:
http://chng.it/KSJYVrr9

Campaña por Castraciones Masivas y Gratuitas Chacabuco

Deja un comentario