DRAMÁTICA SEQUÍA

Para recuperar el nivel de agua de la Laguna de Gómez hacen falta dos años seguidos de más de 1000 milímetros

Sequía.

“La situación que presenta la Laguna de Gómez es peor a la de 2008”, dijo a Grupo La Verdad el ingeniero agrónomo Javier Belligoi.

“Esta así desde hace tiempo, inclusive hay sectores en los que está empezando a crecer la maleza”, expresó asimismo el profesional.

“Para el año que viene dan baja pluviometría, por lo que la situación se podría empeorar. Estos son ciclos que estamos atravesando. Para recuperar el nivel de agua de la laguna hacen falta dos años seguidos de más de 1000 milímetros”, remarcó asimismo.

Y amplió: “Las napas están muy bajas. Es un síntoma esto, la laguna con esta bajante marca que toda la región no tiene reserva hídrica. Y ahora los pronósticos dan lluvia recién para el 10 de febrero”.

La preocupación en toda la zona se incrementa debido a la disminución continua del nivel de agua, consecuencia directa de la escasez hídrica en la Cuenca del Salado.

FUENTE: LA VERDAD

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Si buen es verdad que los afluentes entran bajos y las precipitaciones son escasas. No olviden que mientras no se repare la compuerta no importa la cantidad de agua que llegue, nunca crecerá el nivel del agua. Así mismo no olvidemos que los principales afluentes del río salado sin subterráneos. Por lo tanto si estuviese el embalse hecho el agua subiría de nivel aunque no precipite. Hace doce años una empresa de san Luis presupuesto dicha obra. Y se movieron fondos, pero nunca sabremos que paso.

Comentarios