Para ingresar a fase 5, Chacabuco no debería superar los 4 casos positivos por semana

Por dos semanas consecutivas.

La pasada semana, entrevistamos al Secretario de Gobierno Alejo Pérez, quien entre otras cosas, comentó acerca de los requisitos necesarios para poder avanzar a una fase 5 de la cuarentena, la que mayores flexibilizaciones habilita, como por ejemplo la apertura de los gimnasios entre otras cosas.

Según lo que dijo el funcionario, “es una cuenta matemática que determina Provincia con Región Sanitaria: necesitamos tener dos semanas en las que la tasa de contagio semanal no sea mayor a 10 (tasa de incidencia)”.

Cabe recordar que la “tasa de incidencia” mide la cantidad de casos positivos por cada 100.000 habitantes. Si tomamos los datos desde el inicio de la pandemia, Chacabuco con 64 casos positivos presenta una tasa de incidencia de 131,4 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

Tener una tasa de incidencia que no sea mayor a 5 semanal, significaría no superar los 4 casos positivos por semana. Con 4 casos positivos por semana, la tasa de incidencia sería de 8,2

Teniendo en cuenta estos números, y debido a los casos que se vienen presentando en el partido en las últimas semanas, sería difícil pensar por ahora que Chacabuco pueda acceder a una fase 5 de la cuarentena.

Deja un comentario