PESE A LA FUERTE INTERNA QUE HAY A NIVEL PROVINCIAL

Para el intendente Golía, la unidad del peronismo de Chacabuco no corre ningún riesgo

Según dijo, se trata de una “unidad genuina” que “cada día se consolida más”. También habló de las obras de pavimentación e iluminación que se proyectan.

El intendente Darío Golía descartó que el peronismo de Chacabuco pueda tener algún tipo de división, más allá del fuerte debate interno que se registra a nivel provincial. En declaraciones formuladas el miércoles, luego del acto por el 2 de abril, también se refirió a la suspensión de las PASO, a la posibilidad de que se desdoble la fecha de las elecciones generales y habló de obras públicas.

“No se sabe qué va a pasar. De nuestra parte, bregamos por la unidad del peronismo y de todo el frente”, dijo Golía, al ser consultado sobre la situación del peronismo bonaerense. “Ojalá que nuestros dirigentes lleguen a un acuerdo en las formas de ir a una elección. Hoy hay diferentes visiones acerca de hacer elecciones desdobladas o conjuntas. Eso es lo que se está debatiendo: cuál es la mejor estrategia para hacerle frente a un gobierno que está quitando derechos y haciendo sufrir a los argentinos”, agregó.

Como ya lo había hecho tiempo atrás, el Intendente expresó su posición contraria a la realización de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Según dijo, “sería importante suspenderlas por una cuestión de economía procesal, como se dice en Derecho”, y por la inconveniencia “de tener que votar dos o tres veces en un año complejo y una situación económica difícil”.

“Me parece que, aunque sea por este año, habría que priorizar la optimización de los recursos y llegar al mejor acuerdo para que los candidatos se puedan poner a consideración en las elecciones de octubre. No me parece lo de tener que votar dos o tres veces. Ni la sociedad tiene mucho interés en eso ni es la discusión que se espera. La sociedad espera un proyecto alternativo para sacar la Argentina adelante”, manifestó.

No obstante, el jefe comunal no se expresó en torno a si las elecciones provinciales debieran ser en forma separada o juntas con las nacionales. Sobre este tema manifestó: “Nosotros no tenemos problemas. Cuando tengamos que ir a elecciones vamos a ir. Opinar desde nuestro lugar qué es lo que más nos conviene sería muy egoísta. No somos partidos vecinalistas que hacemos lo que más le conviene a los municipios o a los dirigentes, sino que lo que está en juego es un proyecto más amplio. Así que acompañaremos la estrategia que decidan nuestros dirigentes nacionales”.

El Intendente expresó que este debate interno que se da a nivel provincial no le haría correr riesgos a la unidad del peronismo de Chacabuco.

“La unidad del peronismo de Chacabuco no está en juego ni en discusión. Al contrario, cada día se consolida más la unidad de Chacabuco. Trabajamos en todos los programas y en la gestión, así que no hay ningún problema y es una unidad genuina”, afirmó.

Cuadras de pavimento y luces para una plaza

Por otra parte, el jefe comunal informó que en los próximos días se firmará el convenio con la Cooperativa Eléctrica para que el área de Obras Civiles de esa institución inicie un plan de pavimentación de ocho cuadras que se financiará con fondos provinciales.

“En principio son ocho cuadras, pero podría haber una ampliación de obra”, dijo. Como parte del mismo programa de financiamiento provincial, prosiguió, se realizará un plan de instalación de luminarias LED en 80 cuadras, para lo cual ya se firmó otro contrato, también con la Cooperativa.

Por último, Golía informó que se trabaja en un proyecto para mejorar la iluminación de la plaza Belgrano. “Es una obra importante, de casi 30 millones de pesos, así que seguramente en las próximas semanas avanzaremos con la firma del convenio para que la plaza Belgrano tenga su nueva iluminación LED”, finalizó.

Comentarios

Comentarios