FEMICIDIO

“Nuestra hipótesis es que no participó una sola persona de este hecho”

En la segunda audiencia por el femicidio de Silvia Pereyra, declaró la Licenciada en Criminalística, Antonella Minervino.

Este viernes comenzó la segunda audiencia por el femicidio de la vecina Silvia Pereyra, ocurrido en Chacabuco en enero de 2019.

La semana pasada, declararon los dos imputados por el hecho, Cristian Candía y Juan Ignacio Steurer.

Hoy fue el turno de la Licenciada Antonella Minervino, perito de Policía Científica que analizó la escena del crimen esa tarde de enero.

Según su trabajo, en el lugar se registraron huellas de zapatillas con sangre de una sola persona, por lo que el ataque habría sido perpetrado por un individuo. Además, sostuvo que el asesino de Silvia se fue lleno de sangre del lugar por las características del hecho.

Habló también de una intensa defensa de la víctima ante el ataque. “Se defendió hasta su fallecimiento”, aseguró. Esta hipótesis se prueba con las heridas que tenía el cadáver en manos y antebrazo.

El asesinato se da entre el living y la cocina, según su análisis. El resto de las habitaciones estaban revueltas pero sin huellas de sangre, por lo que sugiere que no fue el asesino de la peluquera el que realizó la requisa en las habitaciones.

Esto le hace inferir, a la profesional, que en la escena del crimen había más de una persona.

Comentarios