“Pannunzio tiene falta de creatividad, porque estamos en crisis y no sabe que hacer”

bomberos chacabuco

El presidente de Bomberos Voluntarios, Gustavo Diáz Palacio, le responde a su par de Porteño, Horacio Pannunzio sobre la polémica de las rifas.

A raíz de las declaraciones del Presidente del Club Porteño Horacio Pannunzio a Radio Lider, en donde aseguró que “esa rifa tan grande que hace Bomberos, hace que cualquier persona de Chacabuco que quiera colaborar comprando una rifa, siempre compré la que rifa 20 autos y no la que rifa uno, por la cual nos sacó a todas las instituciones prácticamente de la posibilidad de tener una rifa para recaudar unos fondos”, el Presidente de Bomberos Voluntarios, Gustavo Diáz Palacio en diálogo con Chacabuco en Red salió a responderle.

“No podemos comparar un Club con Bomberos, ya que un Club le da beneficios a sus socios, mientras que Bomberos beneficia al 100% de la comunidad. Por esto, la colaboración que tiene la población es distinta. Todo el mundo va a colaborar con Bomberos porque no sabe cuando lo puede necesitar. Uno puede colaborar con Porteño porque rifa un terreno, pero lo haces por el premio, no por la institución. Por otro lado y fundamentalmente es que el servicio que nosotros prestamos es una delegación que nos hace el Estado; no es que se fundó un cuerpo de Bomberos porque alguien tenia ganas de hacerlo, es porque el Estado le delega un servicio. Si nosotros no nos hacemos cargo, se tiene que hacer cargo el Estado. Si el Estado nos regula el ingreso, automáticamente la plata que no saquemos con la rifa, nos la tienen que dar ellos. Esta es una rifa que autoriza el intendente por decreto” dijo Diaz Palacio.

Y agregó: “la composición de la rifa se hace de la siguiente manera: el costo de la rifa en si, luego los costos operativos que queremos cubrir, en el caso de chacabuco $500.000 por año, y después se le agrega un objetivo, por ejemplo la compra de la escalera. Todo eso te da el numero de rifas que hay que hacer. No es que salimos hacer cualquier cantidad de números porque queremos mas plata“.

Para finalizar dijo: “cuando yo entré en el 2010, se hacían 5000 números, en el 2012 llevé la rifa a los 10.000 que fue cuando pusimos el objetivo de la escalera, y después se fueron agregando 1000 números por año. Este año esta lento la venta de rifas. Lo que esta pasando es que el compraba tres números ahora compra uno. Panunzio tiene falta de creatividad y esta agotado intelectualmente, porque estamos en crisis y no sabe que hacer. Se le ven los hilos cuando habla“.

Una respuesta a ““Pannunzio tiene falta de creatividad, porque estamos en crisis y no sabe que hacer””

Deja un comentario