EDUCACIÓN

Pannunzio “La sede de la Solís nos solucionaría la totalidad de la demanda de aulas que tenemos hoy en día”

La UTN cuadruplicó su matrícula para el inicio de clases 2024.

El próximo miércoles 14 de febrero, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco comenzará con los cursos nivelatorios de las siete carreras universitarias que ofrece en el ciclo lectivo 2024.  Hasta el momento, son más de 490 los alumnos y alumnas que se inscribieron para comenzar a cursar, cifra que cuadruplica el número de ingresantes de años anteriores.

De esta forma, serán más de 600 los alumnos y alumnas que cursarán sus estudios universitarios en Chacabuco en dicha entidad educativa, sin necesidad de traslados a otras ciudades y de manera pública y gratuita. “El trabajo de la institución es fundamental para lograr que cada vez más jóvenes y adultos puedan estudiar en nuestra ciudad y desarrollarse como profesionales en carreras con alta demanda laboral. Otro dato importante es que más del 90% de los docentes de la universidad son de Chacabuco, comentaron desde el Municipio.”.

Días atrás, el Dr. Rubén Darío Golía recibió al decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Haroldo Avetta; al vicedecano, Tomás Avetta; y a Pablo Pannunzio, director de la UTN Aula Chacabuco. El intendente municipal le manifestó a las autoridades de la institución que, tras la negativa del gobierno nacional que encabeza Javier Milei, de continuar con la obra de la nueva sede la universidad en terrenos del ferrocarril (la cual ya había sido licitada y preadjudicada), se pone a disposición de la UTN el edificio público de Av. Solís y Olavarría, donde supo funcionar el Hogar del Niño.

“Luego de que se confirmara que no habrá partida presupuestaria desde el gobierno nacional para la construcción de la nueva sede, el intendente Darío Golía nos ofreció esta alternativa. Al recorrer las instalaciones del edificio junto al decano, al vicedecano, y otras autoridades, nos sorprendimos gratamente”, manifestó Pablo Pannunzio.

Según indicó el director, la actual sede la UTN local cuenta con 9 aulas, necesitándose un total de 16 para poder desarrollar con normalidad y comodidad todas las carreras que se cursarán. Previendo esta situación, se firmó un convenio con el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Aimoré Papini, para que los alumnos universitarios puedan cursar algunas de sus materias en las instalaciones de la mencionada escuela. “La nueva sede nos solucionaría, diría, la totalidad de la demanda de aulas que tenemos hoy en día”, expresó Pannunzio.

Las siete carreras que comenzarán este año son las Licenciaturas en Organización Industrial y Administración Rural; y las Tecnicaturas Universitarias en Industrias Alimentarias, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Seguridad e Higiene y Programación. Esta última es la carrera con más inscriptos, con un número de alrededor de 130 del total.

Además de las carreras universitarias, se destaca también que durante el año se continuarán con distintos cursos y diplomaturas de formación sobre diversos temas, que se irán conociendo a lo largo del año, así como también el trabajo en el Observatorio de Datos Locales, que continuará con sus trabajos de investigación y análisis, haciendo un aporte fundamental que sirven para la toma de decisiones planificadas gubernamentales y empresariales en la ciudad.

Por otro lado, se trabaja en el lanzamiento de un Laboratorio de Herramientas Digitales, en donde docentes y alumnos llevarán adelante formaciones y desarrollo de soluciones en distintos aspectos que comprenden a la inteligencia artificial, programación y diseño de aplicaciones, economía del conocimiento, georreferenciación, entre otras.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Felicitaciones Pablo !! Buen destino para el ex-Hogar del niño, la UTN se lo merece!!
    Este destino debe ser definitivo !!

    (ojalá safen de que les construyan en los horribles terrenos del ferrocarril !!) no hay mal que por bien no venga !!

Comentarios