Palmieri: “Si Argetino juega la revancha con Newbery, va a quedar desafiliado”

El presidente de la Liga Deportiva, Sergió Palmieri le dio el ultimátum al Club Argentino, que quedaría desafiliado de la Liga si no se baja del Torneo Unión Bonaerense.

Chacabuco en Red dialogó con Sergio Palmieri, sobre la situación actual y el conflicto entre la Liga Deportiva y el Club Argentino. La documentación que la Liga pide para autorizar al Club a jugar el torneo Unión Bonaerense, aun no aparece y el presidente dio el ultimátum al Club si este no se retira del torneo.

A continuación la entrevista completa.

CHACABUCO EN RED:¿Cómo está hoy la situación con el Club Argentino?

SERGIO PALMIERI: Lo primero que hay que aclarar, porque han salido títulos en algunos diarios y páginas que cubren deportes y en el canal también, que la Liga quiere desafiliar a Argentino y eso es totalmente mentira. No se acerca a la realidad en lo más mínimo, es un título mentiroso que intenta hacer una parcialidad hacia una parte, sin contar la verdadera historia.

Esto arranca cuando ellos presentan una lista de buena fe fuera de término en el Torneo Federación Norte. Ellos dicen: “Cometimos un grave error, escribimos una página negra dentro del club” son frases de ellos, pero también dicen “La Liga en vez de salvarnos, nos hundió”. Eso no es así porque si ellos están reconociendo que cometieron un error grave, porqué buscar que el responsable sea el otro. A mí me criticaron muchos años porque decían que Argentino era el beneficiado por Palmieri, ahora resulta que algunas instituciones quieren hacer creer que Palmieri quiere perjudicar a Argentino. Ninguna de las dos cosas, nunca fue beneficiado y ahora no lo estamos atacando. Simplemente hay estatutos, hay reglamentos y hay fechas que se deben cumplir. Por eso la comisión directiva de Federación Norte no le permitió el ingreso y le devolvió la inscripción para evitar males mayores.

Terminada esta situación, aparece el llamado mágico del delegado Federal de la región de Junin, sumado al llamado del coordinador de la famosa Unión de Ligas, de Bragado, que aparecen siempre cuando existe alguna diferencia con algún club, como en este caso. Argentino pide la autorización de la Liga para jugar ese torneo, la Liga lo atendió, esperó 48 hs porque había una promesa del club de presentar una documentación y a su vez al otro día de la reunión hubo una comunicación telefónica del seños Osar Peracca de Bragado, coordinador de la Unión de Ligas hacia Nicolás Ponce, donde le pidió el mail nuestro para pasarle toda la documentación exigida, pero ni Argentino se dignó a pasarle nada, ni este señor presentó ninguna documentación.

A partir de entonces empezamos a mandar notas al Concejo Federal porque viendo que se venía el inicio del Torneo, informamos en el Boletín 49, donde no autorizábamos la participación del Club Argentino, en un torneo que desconocíamos, y ahí la mala intención de algunos periodistas diciendo que nunca se pidió documentación para jugar un torneo de estos. Pero nunca se jugó un torneo de estos porque esta Unión de Ligas es nueva. Si yo juego el Torneo Federal C, sé que lo organiza el Concejo Federal y sé que tiene su condición en personería jurídica, lo mismo con Federación Norte, porque estamos afiliados a estas competencias. Pero cuando vos me invitas a un lugar y yo desconozco a donde voy, tengo que averiguar a donde voy y nosotros pedimos eso. Acá hay un torneo el cual invita a un Club, pero no se sabe quién lo organiza, no se sabe nada. Y nosotros tenemos responsabilidad civil, responsabilidad penal. Cualquier incidente en una cancha se lleva puesto al dirigente, cualquier abogado el primer juicio que hace es contra la Liga, ya nos ha pasado, entonces, estábamos a la espera esa documentación que nunca llegó.

El día viernes 23, ya habiendo disputado dos fechas, que nosotros interpretamos como una provocación y encima los dos partidos con Morse se juegan acá en Chacabuco y eso es una terrible provocación a la cual también nos hicimos los distraídos.

La realidad es que se juntaron 3 0 4 a tomar un café, armaron un Torneo y yo tengo que darles la posibilidad de jugar y hacerme responsable si pasa algo, así es la situación.

CHRED: ¿Qué pasó en estos últimos días?

S.P: El miércoles por la mañana el Presidente Martín Badel se comprometió de palabra con el secretario de la Liga Mauricio Suarez diciendo que frente a esta situación estaba la posibilidad de bajarse del torneo, pero que le permitiéramos jugar el partido que tenían programado en Rojas para no quedar mal, nosotros nos hicimos los distraídos nuevamente, les dimos otra oportunidad para que jueguen y avisen de que se bajaban del torneo y o casualidad que anoche aparece una nota en donde nos solicitan de que nosotros hagamos la gestión con el Concejo Federal para conseguir el estatuto de esta Unión de Ligas para determinar si el torneo es oficial o no, cuando nosotros esa gestión la hicimos el día 15 de febrero, el día 19 y el día 26, y el Concejo no responde porque el estatuto de esta Unión no existe y no hay número de personalidad jurídica.

Con todo esto, la paciencia se va colmando y ya se le informó al presidente del Club Argentino mediante nota de que se reitera la no autorización para seguir participando del Torneo para evitar tener que aplicar el Artículo 8 del estatuto y Articulo 42 del reglamento general de la Liga.

Automáticamente y esto es así, mas allá de todo lo que se le quiera hacer creer a la población, al mundo futbolístico, la realidad es que se pidió autorización para hacer algo, se les dijo que no, y lo están haciendo igual, por ende tenes que ser sancionado.

Por lo tanto, y que quede claro, si Argentino juega la revancha con Newbery de Rojas por esta Unión de Ligas, automáticamente queda desafiliado de la Liga.

No hay otro camino, me colmaron la paciencia. Estos señores están queriendo demostrar que ellos pueden hacer lo que quieran, y en mi Liga no van a hacer lo que quieran.

CHRED: ¿Esto ya está informado al Club Argentino?

S.P: Esto ya está informado, se le avisó al presidente que si juega la revancha de 8vos de final con Newbery de Rojas, automáticamente se termina el dialogo y el Club quedará desafiliado

CHRED: ¿Hubo alguna respuesta?

S.P: Hasta ahora nada. Ojala entiendan y que evitemos todo esto que nos produce desgaste, y que tiene que ver con todo el tema político que se involucró en la asamblea, con todo lo que se dividió en una Liga que siempre trabajó codo a codo con los clubes. Pero todo esto no es raro cuando sale de una dirigencia de un Club en la cual uno de los miembros de la comisión directiva es Mariano Camera.

CHRED: ¿Cómo pensas que va a terminar todo esto?

S.P: Que argentino deberá entender que no está autorizado a participar de esta competencia y programar al torneo local a partir del 24 de Marzo, seguir adelante todos juntos, de lo contrario, no es que la Liga quiera desafiliar a un Club, pero están haciendo todo lo posible para que los desafilien.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

3 Responder a “Palmieri: “Si Argetino juega la revancha con Newbery, va a quedar desafiliado”

Deja un comentario