Pablo Micheli pidió que “haya trabajadoras y trabajadores ocupando lugares en las listas”

El dirigente de la CTA y principal referente del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad, conformado en la cuarta sección electoral, Pablo Micheli analizó el avance sostenido de su armado político que lo posiciona fuertemente en la proyección del espacio para participar en las elecciones de medio término de este año donde, en el caso seccional, se renuevan bancas en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

En la última semana estuvo reunido con el presidente del bloque de diputados provincial del Frente de Todos, Facundo Tignanelli -muy cercano a Máximo Kirchner y dirigente de La Cámpora- «Estuve charlando de las elecciones que se avecina, además de la situación que estamos atravesando, la pandemia, el panorama económico y la situación crítica que vivimos en la Argentina y el mundo. Fue una fructífera reunión donde encontré mucha predisposición a coincidir y compartir el trabajo que estamos haciendo en el movimiento político y mi propuesta de que encabece la lista de candidatos a senadores de la cuarta sección electoral».

APOYO DEL GREMIO CAMIONERO

Este encuentro se suma a otro mantenido por videoconferencia con Pablo Moyano y dirigentes gremiales del Sindicato de Choferes de Camiones. «A nadie escapa que yo tengo un grado de referencia nacional porque vengo de ser por dos mandatos secretario general de ATE y soy secretario general de la CTA desde hace dos mandatos. He recorrido el país con mucha participación en eventos nacionales e internacionales. Es lógico que tenga una relación muy estrecha con dirigentes políticos y sindicales de la Argentina y de otros países ya que también fui presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales durante seis años», detalló el dirigente sindical y político.

«Tengo mucha relación y amistad con Pablo Moyano, Hugo Moyano, Hugo Yasky, Baradel, Palazzo, el «Pollo» sobrero, con muchos dirigentes nacionales y con ellos me estoy reuniendo y me están dando respaldo en este objetivo de encabezar la lista de candidatos a senadores provinciales por la cuarta»

Destacó que «con ellos me vengo reuniendo y charlando en conjunto para que trabajadoras y trabajadores integren las listas del Frente de Todos en las elecciones que se aproximan» y anticipó que en la semana próxima se reunirá con Hugo Yasky y Roberto Baradel «que también me adelantaron el apoyo a mi candidatura y con el mismo criterio para que trabajemos en conjunto entre todos los dirigentes sindicales para que haya trabajadoras y trabajadores ocupando en las listas de senadores provinciales, diputados provinciales, legisladores nacionales y concejales».

«No queremos contraponer trabajadores y dirigentes políticos. Nos sentimos también militantes, dirigentes políticos porque discutir el salario es discutir la política económica. No es lo mismo discutir un salario que no alcance que discutir un salario digno en Argentina y cualquier país del mundo y esto tiene que ver con mejorar la distribución de la riqueza, hacerla más democrática y equitativa. Eso es discutir política, no solamente sindicalismo. Cuando decimos que los jubilados deberían ganar más y priorizar para mejorar la economía que haya mayor poder adquisitivo en jubilados y clase media y media baja, estamos también haciendo política. Diciendo pongan los que más tienen para que los que menos tienen puedan vivir dignamente».

Agregó que «cuando hay que enfrentar los planes de ajuste somos los trabajadores organizados los que ponemos la cara, el cuerpo y salimos a defender para que no avancen con la reforma laboral, despidos, bajas de salarios, con paros y movilizaciones ejerciendo el derecho constitucional a la huelga y es justo que después reclamemos a la hora de definiciones y formación de gobiernos, ya sea en el Poder Ejecutivo y Legislativo, participación».

«No es que decimos que debe haber mayoría de trabajadores en la lista sino que decimos que debe haber más trabajadores ocupando cargos»

LA AGENDA DE MAYO Y ENCUENTROS VIRTUALES

Durante mayo se realizarán encuentros virtuales en el marco de la agenda fijada por el espacio político teniendo en cuenta la situación epidemiológica. Y en este sentido, Pablo Micheli contó a este portal digital informativo que se mantendrán encuentros en un ciclo de conversatorios virtuales con distintos barrios de Junín y de otras ciudades de la cuarta sección electoral.

También se realizó un conversatorio con integrantes de la Iglesia Cristiana de Antioquía y este viernes hubo otro con vecinos del barrio juninense «La Rufinita» y la semana que viene se realizarán otros con habitantes del barrio «Las Marias», centros de jubilados juninenses, otro con vecinos de Trenque Lauquen, Chivilcoy, Nueve de Julio y Leandro N. Alem.

«Estamos planteando discutir la política, pandemia y propuestas» destacó Micheli contándose con el aporte de la ex diputada provincial Rita Liempe, actualmente enfermera del Hospital Provincial de Junín.

Asimismo, comentó Pablo Micheli que «vamos escuchando propuestas que la gente va planteando porque hay mucha preocupación por la reinstalación del IFE, que se condonen los préstamos otorgados a jubilados y pensionados por el ANSES, problemáticas barriales por la falta de servicios. Vamos tomando nota porque si vamos a entrar en el Senado es necesario conocer lo que se debe mejorar y cambiar en la Cuarta Sección Electoral».

MENSAJE POR EL DIA DEL TRABAJO

El secretario general la CTA Autónoma Pablo Micheli también reflexionó en torno al Día del Trabajador este 1 de mayo de la cual dijo que «será una fecha muy particular producto de la pandemia que tiene en jaque a la humanidad. No podía ser diferente en un mundo capitalista, que la situación económica se agrava en todos los países y quienes pagan las consecuencias son fundamentalmente las trabajadoras, trabajadores, jubilados y jubiladas».

 «nos encontramos con un 1 de Mayo que no es de los mejores, pero hemos podido salir de grandes problemas en otras oportunidades y también tengo la convicción de que lo vamos a hacer en esta pandemia, con la vacuna, porque primará el sentido común entre quienes gobiernan e inclusive quienes en este momento acaparan la mayor cantidad de vacunas que son los países centrales, para que haya una distribución justa y que las vacunas sean un patrimonio de la humanidad y que sean gratis para todo el mundo porque es la única manera de terminar con el virus».

Destacó a las trabajadoras y trabajadores de salud que «están poniendo el esfuerzo, la vida, el sacrificio, para cuidarnos. Para ellos mi mayor homenaje en este Día de los Trabajadores».

2 Responder a “Pablo Micheli pidió que “haya trabajadoras y trabajadores ocupando lugares en las listas”

  1. Croto, desesperado x vivir de la politica , lo unico que le y les importa , todo relato , sarasa, el suedo y el khorreo es lo unico que importa , han llevado al pais a un desastre economico en meses y piden cargos , malditos politicos ,

Deja un comentario