Pablo Micheli avanza en su armado político

El dirigente destacó los apoyos que viene teniendo su movimiento político para lograr un lugar en la lista de candidatos a las legislativas de este año.

El dirigente de Junín realizó un recorrido por varios temas como la vacunación, la pandemia, las responsabilidades de los intendentes, la economía, la situación en Colombia y los apoyos que viene teniendo su movimiento político para lograr un lugar en la lista de candidatos a las legislativas de este año.

Vacunación y Restricciones
Micheli, quien viene resaltando el plan de vacunación bonaerense y la gestión de Kicillof en el tema, dijo que «Sólo con la vacuna no alcanza», por lo que explicó que «el gobernador Kicillof es contundente al momento de pedir que se cumplan las restricciones. La vacuna avanza y en la provincia de Buenos Aires es un plan ejemplar, muy bueno, pero además de la vacuna, los intendentes deben ayudar cumpliendo las normas sanitarias. Junín está en una situación muy complicada y lo que hay que hacer es ayudar. Si los intendentes no lo hacen, no acatan la normativa sanitaria y creen que se va a resolver de manera particular, los contagios no van a bajar».
Respecto de la compra de vacunas de los estados provinciales o particulares, el secretario de la CTA opinó «Me parece que rompe un poco el criterio federal en un momento donde hay que evitar desigualdades. Tiene que primar el criterio de solidaridad y tener presente todo el tiempo el concepto de que nadie se salva solo». Respecto de la polémica en torno al ex jugador Matías Almeyda y su intención de comprar vacunas, Micheli señaló «Ojalá muchos que tienen dinero, como Almeyda, se juntaran, compraran vacunas y ayudaran de ese modo, pero con un criterio de igualdad y donándolas al estado, obviamente, con todos los controles. De lo contrario, sin un sentido solidario, una ciudad que tiene un personaje famoso tiene vacunas y otra ciudad no. Eso no puede permitirse».

Economía
Micheli fue crítico con el rumbo económico nacional y expresó que «El criterio económico del ministro Guzmán, desde mi punto de vista, no es acertado. El Fondo Monetario debe esperar. Primero hay que aumentar salarios y jubilaciones. Los trabajadores, trabajadoras y jubilados deben tener dinero en el bolsillo y no pueden esperar».

La pandemia y lo electoral
Oriundo de Ferré y radicado en Junín desde hace muchos años, Micheli viene trabajando en la provincia con el Movimiento Político Cultural y Ecológico para la Unidad y ha recibido el respaldo de varios Intendentes, dirigentes nacionales y provinciales. Al respecto, indicó «No es muy simpático hablar de candidaturas o coyunturas electorales mientras la gente la pasa mal, pero sería una falsedad no reconocer que este año hay elecciones y que nuestro objetivo es fortalecer al Frente de Todos y al Gobernador para que pueda gobernar una provincia que necesita de mucha gestión para que vuelva a ser productiva». En este sentido, agregó «La situación de la pandemia va a influir de manera determinante en lo electoral porque hoy no podemos hablar con la gente cara a cara. Hacemos conversatorios con muchos vecinos, vecinas, distintos espacios del campo nacional y popular, pero nos encontramos con la realidad de que en los barrios carenciados no hay conectividad y se amontona la gente en una casa para un conversatorio. Ante eso, debemos ser responsables, así que vamos a tener que posponer estas actividades virtuales para cuidar la salud».

Sobre la unificación de la CGT
«Todo el sindicalismo debe estar unido en un momento como este», destacó Micheli. «Es cierto que no hay unidad y que hay que trabajar en ese sentido. Vemos que las trabajadoras y los trabajadores necesitan esa unidad. Esperemos que la situación cambie y que la clase trabajadora pueda tener centrales obreras con una concepción de unidad frente a las diferentes problemáticas que atraviesan».

La situación en Colombia
«Junto con la CTA de los Trabajadores, Camioneros y referentes de organizaciones sociales estuvimos en la embajada de Colombia donde le entregamos una carta al Embajador en repudio a la actitud del gobierno frente a los legítimos reclamos del pueblo colombiano y en solidaridad a las centrales obreras de Colombia y todos sus trabajadores y trabajadoras que están siendo reprimidos por un modelo neoliberal», expresó el dirigente.

En la última semana, Micheli se reunió con Pablo Moyano, de Camioneros, el cual mantiene una estrecha relación con el Juninense y apoya en su carrera a la legislatura. Pero también mantuvo encuentros con el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien es presidente del Frente Grande, con Roberto Baradel de Suteba y con Hugo Yasky, actual diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores. Si bien no trascendió ninguna versión de esas reuniones, los actores coinciden en la necesidad de fortalecer las listas del Frente de Todos con sectores de la clase trabajadora.

Fuente: Diario La Verdad.

5 Responder a “Pablo Micheli avanza en su armado político

  1. Hacelo simple ,queres vivir de los pelotudos que todavia laburamos , es increible que con la pobreza , el hambre ,que hay este mamaracho , piensd en apoyar este gobierno y tener un curro el y toda su prole para toda la vida , le importa un carajo el pobre , el jubilado, le importa poder robar , en cuanto a Almeyda seria estupido comprarles vacunas a ustedes sabiendo que se las roban

  2. Este muchacho rompió todo lo que tocó. La CTA, por ejemplo. Y fue cayendo en sus ‘acciones’ por, tal vez, falta de consenso o pérdida efectiva de poder. De allí que intenta recuperar poder-dinero-protagonismo-prensa haciendo un ‘armado’ con lo peor de los que quieren vivir de nosotros. Pregunto, ‘Pablín’,… ¿No se te ocurre, armar por armar…, armar un emprendimiento y laburar? Si. Vivir de un trabajo digno una vez en la vida. Pregunto….

Deja un comentario