Otro funcionario internado con síntomas de Coronavirus

Su situación es un caso atípico para la enfermedad.

El ingeniero Pablo Echevarria, secretario de Obras Públicas, fue contacto estrecho de un caso confirmado de Covid 19. Unos días después comenzó con los síntomas de la enfermedad y fue hisopado por el personal de salud municipal. Ese hisopado dio negativo.

Al continuar con los síntomas, volvió a ser hisopado en varias oportunidades y todos los estudios volvieron a arrojar el mismo resultado, negativo.

Ante el desconcierto, se le realizo un test rápido que dio positivo, pero según el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, ese tipo de test no puede ser tomado como diagnóstico definitivo, ya que el único método válido para diagnosticar la enfermedad es el PCR.

Pablo Echevarria

Gastaldi, en comunicación telefónica con Chacabuco en Red, aseguró que el caso de Echevarria es uno de los pocos que se han registrado con estas características, ya que presenta todos los síntomas del Coronavirus, pero los hisopados dan negativo. Hasta el momento, lo que se sabe es que tiene una neumonía bilateral y se lo cataloga como posible caso de COVID con difícil diagnóstico.

Chacabuco en Red también se comunicó con el propio Echevarria que relato en primera persona su situación: “Estoy mejorando, gracias a Dios. Tuve momentos medios complicaditos, con una fiebre que no bajaba. Después estuve mal de la parte respiratoria. Me paraba y me faltaba el aire. Ahora estoy progresando, pero es un proceso lento. Ya hace unos días, desde que me internaron nuevamente el sábado, que no tengo fiebre.”

Y agregó: “Yo clínicamente, soy COVID, mire por donde se mire. Por las tomografías, los análisis, por todos lados. Por algún motivo, el hisopado no da positivo. Hay como una falla que me dijeron que ha pasado. Tengo todos los síntomas. Inclusive me hicieron un test rápido de sangre y dio positivo. Me van a hacer otros análisis de anticuerpos”

Echevarría también aclaró que el jueves de esta semana se volvería a reabrir con algunas restricciones la oficina de Obras Publicas que estuvo cerrada por algunos casos sospechosos que hubo en la dependencia.

Deja un comentario