El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia Prevención de la Violencia en el Deporte -APreViDe- informa que el operativo de seguridad dispuesto para el partido entre el Club Atlético Sarmiento y el Club Atlético River Plate a disputarse el miércoles 14 de octubre a las 19.00 horas en el “Estadio Eva Perón” de Junín, contará con la participación de alrededor de 350 efectivos policiales, 30 empleados de Utedyc, y servicio de asistencia médica.
El encuentro tendrá la presencia de ambos públicos en el estadio.
Las entradas se venderán de forma anticipada.
No habrá venta de tickets en el estadio el día del evento.
La apertura de puertas será a las 16.30 horas.
APreViDe recomienda concurrir con tiempo al evento para un ingreso fluido y seguro, con entrada física y DNI para los controles en los ingresos. Se efectivizará el ejercicio del derecho de admisión con el uso de los teléfonos inteligentes.
El público de SARMIENTO ingresará a la tribuna popular desde Av. Arias y Primera Junta, Av. Arias y San José Obrero. Al sector platea desde Hipólito Yrigoyen y Pringles.
La parcialidad de RIVER tendrá acceso al estadio desde Hipólito Yrigoyen y Paso. Se recomienda arribar desde Av. General Paz, Acceso Oeste hasta Luján tomar Ruta N°7, paso por Carmen de Areco, Chacabuco, hasta el ingreso a la ciudad de Junín. Seguir por circunvalación hasta Av. Alvear, luego Av. República, Av. San Martín hasta Hipólito Yrigoyen.
Desde Aprevide se continúa trabajando para que cada vez más partidos se jueguen con ambas parcialidades, entendiendo que la presencia de público local y visitante es parte de la fiesta del fútbol, en un marco de respeto, convivencia y responsabilidad.
Se solicita al público RESPETAR los tiempos de egreso del estadio, ser paciente con las medidas de seguridad de la finalización del evento para los espectáculos que se disputan con presencia de ambas hinchadas en el estadio.
APreViDe recuerda que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, papeles, el uso de material pirotécnico, banderas que inciten a la violencia. Además, se advierte que no está permitido el ingreso de simpatizantes al campo de juego bajo ninguna circunstancia.
Los simpatizantes que manipulen elementos pirotécnicos en las tribunas (bengalas de luz, bengalas de humo y demás) o generen incidentes en el espectáculo deportivo, serán identificados y sancionados por la Ley de Deportes provincial.
RECOMENDAMOS CONCURRIR TEMPRANO A LOS EVENTOS.
