Oficializaron el bono de 5 mil pesos para empleados públicos y de fuerzas de seguridad

¿Cuando se pagará?

El Gobierno oficializó este lunes, a través de un decreto, el bono de 5 mil pesos para empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.

Con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente Mauricio Macri, el decreto 589 fue publicado en el Boletín Oficial. Entre sus consideraciones, habla de “minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país”.

La suma fija remunerativa no bonificable por única vez se abonará el primer día hábil de septiembre.

La medida forma parte del paquete de “alivio” que el Gobierno lanzó tras la dura derrota en las PASO, y que incluye la eliminación del IVA en los alimentos que integran la canasta básica y el congelamiento por 90 días del precio de los combustibles.

El Gobierno también aumentó un 20% el piso y la deducción especial de Ganancias a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Y, entre otras decisiones, lanzó un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día ante la AFIP a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos y monotributistas.

FUENTE: CLARIN

Una respuesta a “Oficializaron el bono de 5 mil pesos para empleados públicos y de fuerzas de seguridad”

  1. Sr Macri .Luego de casi cuatro años de desgobierno neoliberal,pretende,luego de su fatidico 11,”aliviar” con irrisorias medidas la situacion de algunos?Basta de hipocresia,ya fue,y mal,muy mal.Saldremos de este infame pozo que huele a cloaca(seran las de Moron?)Espero tener la suerte de verlo porque se que lo haran sus ya cantados sucesores.Tambien espero se reabran sus causas judiciales de las que hasta ahora zafo’.Quedo entre algunas pocas la del Correo Argentino,de la cual ud.culpa a su fallecido padre en una actitud como minimo poco seria.E indigna por la vestidura que le confirio’ el hoy arrepentido pueblo argentino.

Deja un comentario