A través de la firma del decreto 15/26, el gobernador Áxel Kicillof oficializó la designación de los nuevos integrantes del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra entre los nombrados el chacabuquense Marcelo Daletto, que en diciembre pasado finalizó su mandato como senador provincial.
La norma, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, formaliza las designaciones que se habían acordado a fines del año pasado, durante las negociaciones legislativas por el Presupuesto de 2026. En el documento se oficializó el nombramiento de nueve directores titulares, que se sumarán a otros cinco cuyos mandatos continúan vigentes. De ese total, nueve lugares estarán en manos de las distintas corrientes del peronismo y cinco serán para representantes de la oposición.
El decreto confirma la ampliación del esquema de conducción del banco público, que de acuerdo a su Carta Orgánica está integrado por un presidente y nueve vocales titulares, además de un Consejo de Directores Asociados y una Sindicatura encargada de controlar la legalidad de los actos del Directorio.

Algunos de los directores tendrán voz, pero no voto en las reuniones del cuerpo. En el caso de Daletto, contará con voz y voto y su mandato expira a fines de 2027. Su designación se produjo a través de un acuerdo del sector al que pertenece, referenciado en Emilio Monzó, con el espacio del radicalismo que lidera el senador nacional Maximiliano Abad.
Además del chacabuquense, los integrantes del Directorio son los siguientes:
Unión por la Patria: Javier Osuna (Frente Renovador), Sergio Bordoni (Frente Renovador), Carlos “Cuto” Moreno (Movimiento Derecho al Futuro-kicillofismo), Julio Pereyra (kicillofismo), Alejandro Formento (kicillofismo), Carlos Orsingher (kicillofismo), Rodrigo Rodríguez (La Cámpora), Laura González (La Cámpora) y Gabriela Demaría (responde al peronismo de la costa atlántica).
Unión y Libertad: Fernando Rozas.
PRO: Matías Fernando Ranzini y Adrián Urreli.
UCR: Fernando Pérez.