Oficial | La inflación de enero fue de 4%

Según el Indec, los alimentos tuvieron incrementos por 4,8%. En los últimos doce meses el índice fue de 38,5%

La inflación del primer mes del año alcanzó el 4% y repitió el récord que había alcanzado en diciembre, según informó este jueves el IndecEn los últimos doce meses, la inflación acumuló una suba de 38,5%. La canasta de alimentos y bebidas no alcohólicas también tuvo un alza significativa de 4,8%.

En enero los alimentos y bebidas volvieron a ser uno de los sectores con el incremento más marcado del mes, de 4,8% “principalmente de las subas observadas en Carnes y derivados, Frutas y Aceites, grasas y manteca. Por otra parte, Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. y Verduras, tubérculos y legumbres mostraron las menores alzas dentro de la división, incluso con caídas en algunas regiones”, según el informe del organismo estadístico.

Un rubro con fuertes aumentos fue el de Telecomunicaciones, que terminó con un alza de 15% por los incrementos en los valores de los servicios de telefonía e internet, según el Indec.

Más atrás y por encima del promedio del IPC, restaurantes y hoteles tuvieron un incremento a lo largo de enero de 5,4%, mientras que recreación y cultura (4,8%) fueron las que, junto a Alimentos y bebidas no alcohólicas mostraron el mayor incremento del período.

También mostraron subas por encima del nivel general las divisiones Transporte (4,6%), producto principalmente del alza observada en combustibles y en adquisición de vehículos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (4,5%), donde incidieron en mayor medida las alzas en cigarrillos.

Las divisiones Educación (0,6%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,1%) fueron las de menor incremento mensual. En esta última influyó, en el rubro expensas, el efecto del bono a los encargados de edificios pagado en diciembre, especialmente en la región GBA, explicó el organismo estadístico.

FUENTE: INFOBAE / INDEC

Una respuesta a “Oficial | La inflación de enero fue de 4%”

  1. Y? Nadie dice nada? A ver peronchos kakas , de esto no se habla ? 1 año y 2 meses que ” gobiernan” gobierno anterior se comia , se pagaban las cuentas , pami atendia , , se respetaba a la gente , etc etc , heladeras llenas , aumento 20% el dia 11 diciembre , entre otras mentiras , polenta es lo unico que se come , khorros ,!!!!!!

Deja un comentario