Una delegación de ocho representantes de Chacabuco estuvo presente en una competencia de trail running, denominada Desafío Sierra de los Difuntos, organizada por José Luis Montes de Oca, Ramiro Parra y Roberto Fiant, con el apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo y la Confederación de Atletas Masters.
Los atletas de nuestra ciudad que intervinieron fueron Juan Ignacio Roldán (Team Libérate Training Chacabuco), Germán Blaiotta, Néstor Poy, Marcos Merlo, Yamila Caticha, Carolina Cieri, Julieta Bisoglio y Marina Pérez (Apollo Running Chacabuco).
Unos 600 corredores de ambas ramas disputaron la primera edición sobre las sierras más antiguas, en las tres distancias propuestas y los chacabuquenses intervinieron en la prueba de 21 kilómetros.
La carrera se desarrolló en Estancia Grande, a unos 30 kilómetros del centro de Mar del Plata y transitó por hectáreas de campo y parquizado, con senderos de plantaciones, y con desafiantes subidas y bajadas a las sierras. Además, con el condimento de la lluvia de los días anteriores, los participantes debieron enfrentar un circuito con barro y piedras resbalosas.
En lo que se refiere a los resultados de los chacabuquenses, Julieta Bisoglio fue la más destacada al ubicarse 45° en la general femenina y duodécima en la categoría de 45 a 49 años con un tiempo de 3 horas 31 minutos 43 segundos.
Marina Pérez terminó 76° en la general y arribó vigésimo primera en la categoría de 45 a 49 años, con un tiempo de 4 horas 4 minutos 20 segundos.
Carolina Cieri se ubicó 110° en la general, llegó decimoquinta en la categoría de 50 a 54 años con un tiempo de 4 horas 53 minutos 21 segundos.
Yamila Caticha concluyó 111° en la general, culminó decimosexta en la categoría de 50 a 54 años con un tiempo de 4 horas 53 minutos 21 segundos.
Por el lado de los varones, Germán Blaiotta terminó 85° en la general masculina y fue decimocuarto en la categoría de 50 a 54 años, con un tiempo de 3 horas 10 minutos 11 segundos.
Juan Ignacio Roldán finalizó 91° en la general y resultó décimo en la categoría de 30 a 34 años, con un tiempo de 3 horas 15 minutos 1 segundo.
Néstor Poy, en tanto, se ubicó 155° en la general y llegó séptimo en la categoría de 60 a 64 años, con un registro de 4 horas 14 minutos 45 segundos.
Por su parte, Marcos Merlo llegó 159° en la general y concluyó decimotercero en la categoría de 55 a 59 años, con un tiempo de 4 horas 25 minutos 20 segundos.
Corredores de “Elite”
Felicitaciones !!