Nuevos criterios para considerar un caso positivo de coronavirus

Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación. Aun resta que las medidas se oficialicen en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación, dispuso nuevos criterios para considerar un caso positivo de coronavirus. Aquellas personas (sospechosos) que sean contactos estrechos de un caso positivo y presenten síntomas compatibles con el Covid-19, serán considerados casos positivos sin hisoparse. No obstante, quedan fuera de esta normativa y si serán hisopados, aquellos pacientes considerados “de riesgo”, o sean personal de salud.

Chacabuco en Red consultó al área de salud municipal acerca de esta nueva reglamentación, y aclararon que la medida del Ministerio de Salud de la Nación aun no se implementa en la provincia, pero que eso puede suceder en los próximos días cuando sea oficial la nueva normativa. “De ser así tendremos que ajustarnos a las nuevas medidas”, señalaron.

Chacabuco actualmente cuenta con un retraso de hasta 5 días en la recepción de los resultados de los hisopados, y por lo general, los pocos que llegan son de pacientes que han tenido contacto estrecho con un caso positivo o son trabajadores de la salud.

Se entiende que esta nueva normativa tiene como objetivo reducir la cantidad de hisopados enviados a los laboratorios, que en muchos casos terminan colapsados y con varios días de demora en los análisis. De todas formas, desde Salud aclararon a este medio que “los casos sospechosos que tienen síntomas o que son pacientes de riesgo, están siendo tratados como casos positivos. De hecho varios casos sospechosos se encuentra internados en la tercer ala del Hospital Municipal”.

Deja un comentario