En el día de hoy llegó a Chacabuco el decreto de la Provincia de Buenos Aires, que indicó que nuestra ciudad aún se encuentra en fase 4 de la cuarentena. Sorprendió a los funcionarios municipales la decisión, ya que han pasado más de 21 días sin nuevos casos positivos, y estamos en condiciones de ingresar en fase 5.
Para conocer más detalles, dialogamos con el Intendente Víctor Aiola, quien comentó: “Hicimos todos los reclamos en la Región Sanitaria, yo mismo me comuniqué personalmente con el director de Regiones Sanitarias, el Dr Adrián Gayoso y estamos esperando una respuesta.”
“De todas maneras estamos trabajando para que el día domingo, si está todo bien y si nos llega la aprobación, poder anunciar una fase 5 controlada o administrada a lo que cómo médico creo que se necesita en nuestra ciudad. O sea, no va a ser una fase 5 libre, sino que va a tener sus particularidades”, aclaró Aiola.
Además, se mostró confiado en que la decisión de Provincia pueda cambiarse, para ingresar en la última fase: “Por haber pasado más de 21 días sin nuevos casos y no contar con transmisión comunitaria del virus, estamos en condiciones de pasar a la fase 5. Pero hay que tener en cuenta lo que está pasando en ciudades cercanas donde se han registrado nuevos casos”.
Suscribite por WhatsApp Suscribite por Telegram
Daleee aiola activame la fase 5 locoooooo