“Nos estamos preparando para una fase 5 controlada”

Así lo aseguró Víctor Aiola a Chacabuco en Red.

En el día de hoy llegó a Chacabuco el decreto de la Provincia de Buenos Aires, que indicó que nuestra ciudad aún se encuentra en fase 4 de la cuarentena. Sorprendió a los funcionarios municipales la decisión, ya que han pasado más de 21 días sin nuevos casos positivos, y estamos en condiciones de ingresar en fase 5.

Para conocer más detalles, dialogamos con el Intendente Víctor Aiola, quien comentó: “Hicimos todos los reclamos en la Región Sanitaria, yo mismo me comuniqué personalmente con el director de Regiones Sanitarias, el Dr Adrián Gayoso y estamos esperando una respuesta.”

“De todas maneras estamos trabajando para que el día domingo, si está todo bien y si nos llega la aprobación, poder anunciar una fase 5 controlada o administrada a lo que cómo médico creo que se necesita en nuestra ciudad. O sea, no va a ser una fase 5 libre, sino que va a tener sus particularidades”, aclaró Aiola.

Además, se mostró confiado en que la decisión de Provincia pueda cambiarse, para ingresar en la última fase: “Por haber pasado más de 21 días sin nuevos casos y no contar con transmisión comunitaria del virus, estamos en condiciones de pasar a la fase 5. Pero hay que tener en cuenta lo que está pasando en ciudades cercanas donde se han registrado nuevos casos”.

Una respuesta a ““Nos estamos preparando para una fase 5 controlada””

Deja un comentario