“Nos duelen las juntadas y los que dicen que el virus es mentira”

Ante los números alarmantes, dialogamos con dos enfermeras de la Guardia Febril y de la Tercera ala, como así también con Ignacio Gastaldi.

Esta mañana conocimos la triste noticia del fallecimiento de dos vecinos a causa del Coronavirus. Llegando así a la cifra de 71 muertos a causa del virus desde el inicio de la pandemia. Además, la ocupación de camas en el Hospital se hace cada vez más compleja.

En ese marco, Chacabuco en Red se acercó a la puerta de la tercera ala de internación, donde dialogamos con el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y con dos enfermeras, que trabajan una en la tercera ala al cuidado de los pacientes y otra en la guardia febril, donde son atendidos decenas de pacientes por día.

Gastaldi confirmó el 90% de ocupación en el Área de Terapia Intensiva, con 9 camas de 10 ocupadas. 8 de ellas con pacientes Covid positivo. Además son 30 de 37 las camas ocupadas en la tercera ala, con un alto porcentaje de pacientes menores de 60 años.

Posteriormente dialogamos con las enfermeras, quienes en ciertos días, pasan 20 horas dentro del Hospital, al cuidado de los enfermos.

Sobre el hecho de ver día a día la crecida de casos y de consultas, dijeron: “Sabemos que hay muchos que se cuidan, pero nos duelen las juntadas y los que dicen que el virus es mentira, cuando nosotros estamos 20 horas aca adentro y sabemos lo que significa. Si seguimos así, las cosas se nos van a ir de las manos”.

“Convivimos con las malas noticias. Nos duelen todos los fallecimientos. Nos toca estar 16 horas aca adentro, y 8 en nuestras casas, de las cuales 6 tenemos que dormir. Damos todo lo que podemos y tratamos de motivar a los enfermos, somos el único contacto que tienen, agregaron.

Por último, dijeron “Queremos pedirles a los vecinos que se cuiden, que salgan solo si es necesario y que piensen en los que si o si tenemos que venir aca a trabajar”.

Entrevistas completas:

12 Responder a ““Nos duelen las juntadas y los que dicen que el virus es mentira”

    1. Es cierto,hay otra enfermedades,pero a esta altura ya todos debemos saber que las juntadas en lugares cerrados y el indebido uso del barbijo no frenan más el contagio .Tenemos cifras muy altas en Chacabuco. .
      Por favor tomen conciencia !!! Lo digo en nombre de todos los que trabajamos en salud.

    2. Obvio que mueren de otras enfermedades, pero nunca se dijo cuando hubo una persona con cáncer o x enfermedad. Si le agarra covid a una persona que tiene cáncer obvio que se complica y muere más rápido, tampoco se dijo que últimamente todos los que murieron, murieron por covid. Escucha las necrológicas diariamente y si muere más gente. Pero el virus existe y es muy contagioso

  1. Más DEBERES HUMANOS…..los derechos los tenemos….pero a la vuelta de la esquina se extraviaron las obligaciones. Es una pandemia,cientos de inconscientes se están cargando la vida de inocentes…¿Podemos acusarlos de homicidas?Porque lo son,aunque no lo parezcan.

  2. Recién (17 30 hs) fui a realizar la caminata que realizo diariamente en la plaza de la cruz. No puede cumplir mi objetivo. Mucha gente rompiendo los protocolos, en especial en la zona de ingreso a la calesita. No he visto ningún control al respecto

  3. Apoyo total sin dudas a todo el personal de salud,leyeron bien???casi no están con su familia,ni tienen las horas suficientes para descansar!!! conciencia no es tan difícil!!hacen además de atender,contención porque los pacientes están solos!!

  4. A aquellos que no creen que o cumplen las reglas es lamentable.
    Rezo pir todas esas flias destrizadas pir un muerto de covid .
    Repudio las juntadas Aca en Rawson pasa a lo mismo no se puede teansitar despues de las 20 pero mientras tanto las juntadas las hacen en calles del centro ningun joven con barbijo y tomando mate apiñados unosal lado de otro.
    Sean solidarios si cada uno respetamos el protocolo no pasaria esto.
    Yo tengo 70 años. Solo voy a misa con todo el protocolo.
    Gracias pir este espacio.

  5. Los padres de estos jovenes , a ellos hay que meterlos presos , x que no se los bancan y los dejan salir a contagiar , y si esto sigue , no termina bien x que los que cumplimos o laburamos estamos podridos de estos hijos de su madre

  6. Yoel otro día me iba a las 18;40 y en la Juan 23 esa placita nueva que está al costado de la vía estaba llena de gente tomando mates y chicos parejas en moto una vergüenza para nosotros que tenemos que salir a buscar mercadería si o si

Deja un comentario