“No tenemos ninguna animosidad con la Cooperativa, pero somos exigentes”

Dialogamos con el Concejal del Bloque Cambiemos Rodolfo Serritella, sobre los proyectos a presentar en la sesión de hoy, lo que dejó la pasada sesión y otros temas de actualidad.

En referencia a los dos proyectos que presentará el Bloque Cambiemos, que tienen que ver con la inclusión de dosis de vacunas a recién nacidos y el hecho de informatizar el historial de los pacientes en el hospital, dijo lo siguiente: “parte de estas cosas ya las venimos trabajando con salud, pero queremos profundizarlo con un proyecto de ordenanza. La idea es llegar a mayor cantidad de vecinos y brindarles una mayor comodidad. Queremos que el recién nacido se vaya a su casa con las dosis de vacunas adecuadas y con él DNI. Por otro lado, si bien hay una base de datos en tarjetas en el hospital, la idea es informatizar todo el sistema, para que le salte las necesidades de cada ciudadano en tiempo y forma. Hay vacunas importantes que en adultos se dan cada 10 años y uno a veces se olvida, entonces de esta manera, se va a poder anticipar a esos hechos. Creemos que son dos cosas fundamentales y bueno queremos presentarlos en la sesión.

“Además, tenemos proyectada una ordenanza para los electrodependientes a los cuales queremos exceptuar de todo tipo de tasas municipales. Ojalá hoy quede aprobado en la sesión.”

En cuanto al pedido a la cooperativa eléctrica de incorporar un grupo electrógeno en castilla, mencionó lo siguiente: “Es una situación que nos pasaba habitualmente en Cucha Cucha. Cuando se cortaba la luz, todo Cucha quedaba sin agua, entonces en su momento, hace unos 2 años, se compró un grupo electrógeno, con lo cual ahora, el problema del corte de agua quedó resulto. En Castilla pasa algo similar, y al no haber un grupo electrógeno, la población al poco tiempo que se corta la luz, se queda sin agua. Así que, en este sentido, pedimos a la cooperativa que la ciudad de Castilla pueda tener ese mismo sistema alternativo.

También se le consultó si los pedidos a la cooperativa tienen un tinte político de cara a las elecciones y la candidatura de Ricardo Ciminelli: “Nosotros no tenemos ninguna animosidad con la Cooperativa, de hecho, si vos buscas para atrás, hemos presentado varios proyectos a la Cooperativa, antes de que Ricardo se presente como candidato. Yo creo que hoy el municipio con la cooperativa tiene un trato excelente, confiamos en ellos y sabemos que brindan un buen servicio, pero desde ya que exigimos cosas, como se le exige a la municipalidad”.

Y agregó: “Estamos afuera del juego político porque bueno, todos saben que va a haber tres candidatos en el mismo espacio político y tendrán que dirimir entre ellos”.

Sobre la pasada sesión y el debate que se generó en cuanto a los Clubes y la intervención de Palmieri, presidente de la Liga Deportiva, aclaró lo siguiente: “Antes de la sesión yo tenía una sensación de incomodidad, imaginé discusiones que no iban a llegar a buen puerto, pero la verdad, después de que pasó todo, creo que fue muy bueno, porque salieron a la luz muchas cosas e inclusive hemos mejorado muchísimo las relaciones tanto con los clubes, como con la propia Liga. También han limado asperezas con la Secretaría de Salud, como dijo Sergio atinadamente, lo que fallaba era el mensajero. Ahora hay una chica que se tiene que operar y está todo encaminado para que se haga. Mas allá de todo el ruido que hubo en su momento, creo que sirvió para mejorar la relación”.

Con respecto a la denuncia que el propio Palmieri hizo por cobros indebidos en el hospital y como está avanzando la causa, dijo: “Se que se ha pedido más información, pero no se si fue alguien más a declarar además de Sergio. Yo en su momento hablé con él tratando de explicarle que no lo hacíamos en contra de él, el hecho de querer que vaya a hablar con el juez, al contrario, valorábamos la denuncia que el hizo, pero nosotros nos veíamos en la obligación de hacer una presentación que tenía como finalidad poner en conocimiento a la fiscalía de este hecho, que en este caso lo denunció Palmieri, pero no era contra él. Y continuó: “Nosotros en Chacabuco tenemos la circunstancia o la suerte, como lo quieran llamar, de que todo pasa por el hospital. Entonces, por ejemplo, si hay un caso de una embarazada que llega al hospital para dar a luz, se va a encontrar con la partera que está de guardia, pero si la persona quiere ser atendida por su ginecóloga o su partera, eso no lo cubre el hospital. Lo que pasa es que muchas veces no se hace como es debido, porque eso se resuelve en administración. El pago tiene que ser al hospital, y éste a la partera y ginecóloga que no estaban de guardia. Lo mismo debe pasar con las operaciones. La recomendación al vecino es que no pague nada en el hospital a un médico, por fuera de lo que sea formal, y si pasa, lo tiene que denunciar”.

Posteriormente, hizo referencia a la actividad realizada por Red Solidaria en el barrio Alcira de la Peña y las declaraciones posteriores del Intendente: “Yo soy fundador de la Red Solidaria, así que todo lo que hacen esta muy bien hecho porque se hace desde el corazón y para dar una mano al otro. La Red es apolítica y de hecho yo me tuve que ir cuando decidí involucrarme en la política. Creo que hubo un mal entendido o una confusión, porque algunos medios fueron avisados de la actividad y le dieron por ahí una connotación que se mezcla un poco, pero eso no es culpa de la Red Solidaria.

Y agregó: “En referencia a lo que dijo Victor, creo que el barrio Alcira de la Peña es uno de los que mas se ha transformado y hubo una declaración de un vecino que hizo un poco de ruido, pero él mismo después lo llamó a Víctor pidiéndole disculpas por el tono en la que las había hecho. Yo interpreto que lo que el Intendente quiso decir es que se ha hecho mucho esfuerzo en el barrio y que el trabajo es diario. La actividad de la Red fue muy buena, pero por ahí se desvirtúa cuando trasciende por otras cuestiones”.

Por último, se refirió al proyecto que tiene pensado presentar el Bloque que regula las pautas municipales a los medios de comunicación de la ciudad: “El proyecto está bastante avanzado. Estamos apuntando a programas dentro de los medios, que en muchos otros lados se tienen en cuenta. Hay que analizar el ordenamiento y la forma de repartir la pauta. Tenemos que seguir trabajando y consultando algunas cosas, pero el corazón del proyecto está y lo vamos a presentar este año. No hay que confundir lo que es pauta, lo que es publicidad. Sabemos que es una papa caliente que nadie la quiere manejar, pero queremos hacer algo que quede reglamentado y definitivo”.

Comentarios

Comentarios