“No somos gobierno, somos vecinos preocupados”

Sergio Palmieri responde a la solicitada del Partido Obrero.

Luego de la solicitada enviada por el Partido Obrero, Sergio Palmieri respondió lo siguiente:

No juzgo, no cuestiono, no respondo, solo ACLARO:

Desde ayer circula un pedido de publicación, o solicitada, desde un partido político de Chacabuco, Partido Obrero, que hace alusión a algunas cuestiones en referencia al Consejo Social.

Más allá, que muchos datos de esa publicación no son reales, no soy nadie para juzgar o cuestionar ya que cada uno expresa lo que quiera, y es libre para hacerlo.

Pero si, es mi obligación, como parte de ese Consejo Social a través de la Mesa Sindical y la Liga Deportiva hacer algunas ACLARACIONES.

Está unidad de fuerzas, se creó, entre todos los que queríamos ayudar, de alguna manera, con lo poco que teníamos a nuestro alcance, el voluntariado, la convocatoria, no fue en particular, sino en general, y mucho tuvo que ver, en esa convocatoria, la Red Solidaria, con quién, por suerte, he podido compartir muchos eventos solidarios a través de los Clubes de fútbol, por lo tanto, cada uno, se sumó o no de acuerdo a sus intenciones.

Si es cierto, que recibimos donaciones de mercadería en los Changuitos Solidarios de los Comercios adheridos, como la posibilidad de que aquellos que puedan, realicen una donación economia en una cuenta del Banco Credicoop, muchos ya lo hicieron, muchos aún no.

Fui yo, quién dijo que más allá, que hay muchos trabajando en esto, con eso no alcanza y sabemos que no hemos podido llegar a todos los hogares que necesitan una ayuda, tratamos cada día de ir a donde se nos solicita, no digitamos a quien sí y a quien no, pero sí cruzamos información para poder cumplir a la mayor cantidad posible de familias, reiterando que sabemos que aún no hemos logrado llegar a cubrir todos los pedidos que tenemos, a tal punto, que lo que para Ustedes es, apenas entre 100 y 150 bolsines, para los que trabajamos desde el voluntariado, es un enorme tarea diaria, que ya hizo que se entreguen más de 2400 bolsines en 19 días de tareas desde el 27/03 a la fecha.

Jamás desde Consejo Social se censuro a nadie que quiso ayudar, al contrario, se les pidió que se sumen, muchos lo han hecho, y trabajan todo los días en distintas tareas dentro del Consejo.

Lo que sí se le explicó, a los que estaban haciéndolo en forma particular, que si no lo hacíamos organizado, en lugar de llevar una solución, por ahí, llevábamos un problema, porque no hay que olvidar que lo importante, y la única medicina que tenemos para enfrentar este fantasma es el aislamiento social.

Por último, la parte de la solicitada que duele, porque, por tratar de escribir algo, se pone un manto de sospecha sobre personas que están afectadas a la recepción de donaciones económicas y compras de las mercaderías que solicitamos desde el armado de bolsines de acuerdo a necesidades de cada día, ahí sí, me enoja, conozco a cada vecino que forma parte de esa Comisión y confío en ellos, son personas de bien, de nuestra Ciudad, vecinos y vecinas que trabajan día a día en forma prolija y transparente, si en realidad querían saber cuánto, dinero ingresó al Consejo Social, cuánto se invirtió, donde, como, cuando y que esta disponible, no tienen más que acercarse a ver cada detalle, cada peso, cada centavo y cada factura de ello, de todos los comercios de Chacabuco a los cuales se les realizan las compras.

Para que les quede claro Señorxs, todo lo referente a CONSEJO SOCIAL, lo tienen a disposición tanto Ustedes como cualquier ciudadana o ciudadano que quiera verlo, tambien Ustedes tienen a disposición las tareas que se hacen cada día y la posibilidad de sumarse al voluntariado, por ahí les dan ganas de trabajar para los que nos necesitan en éstos momentos.
NO SOMOS GOBIERNO, SOMOS VECINOS PREOCUPADOS

Sérgio Palmieri
DNI 20.553 297

5 Responder a ““No somos gobierno, somos vecinos preocupados”

    1. Hoy a la mañana hemos recibido una solicitada de Sergio Palmieri, Secretario General de UOMA y Presidente de la Liga Deportiva de nuestra localidad, que intenta responder a la nota de opinión que desde el Partido Obrero dimos a conocer el miércoles en distintos medios digitales y que tenía como eje alertar y poner a debate la escasa ayuda (alimentos, insumos, productos de limpieza, etc) que el Municipio, a través del Consejo Social, está distribuyendo entre los vecinos más necesitados de Chacabuco. La respuesta de Palmieri “No somos Gobierno, somos vecinos preocupados” (https://chacabucoenred.com/no-somos-gobierno-somos-vecinos-preocupados/) asombra.

      Para ser claros: el espíritu de nuestra primer nota era reclamar por los vecinos del barrio San Antonio, La Ilusión, las personas que viven y trabajan en los hornos de ladrillos en las afueras de la ciudad y la gente que vive por fuera de la ruta 7. Quienes nos manifestaron que la ayuda del estado era poca o nula. Y son quienes, a través de grupos independientes y solidarios, intentamos ayudar desde nuestra organización. La respuesta del Estado Municipal debe ser la entrega de alimento y elementos de higiene a esas personas. El Consejo Social, que comenzó a funcionar el 25 de Marzo, es un organismo creado bajo la tutela del Municipio, dirigido por Laura Marchesse -Secretaria de Gabinete, en consonancia con Desarrollo Social. Al mismo se han sumado distintas instituciones (Sindicato Municipal, ATE, Cruz Roja, Red Solidaria, la Mesa Sindical, la Iglesia) y varios comercios que adhirieron al “Changuito Comunitario”.
      Palmieri, por el contrario, nos quiere hacer creer que es un grupo exclusivamente de vecinos voluntarios y auto convocados que arman bolsines, reciben donaciones y distribuyen mercadería con un criterio solidario.
      Por supuesto que habrá vecinos que de manera solidaria se anotan para ayudar, incluso familiares nuestros lo han hecho. Pero de ninguna manera este es un Ente totalmente independiente que decide los mejores destinos de la mercadería, insistimos, es un Organismo creado desde el Municipio para monopolizar toda ayuda y evitar la organización independiente de los vecinos, que nosotros SÍ reivindicamos y apoyamos.

      Desde el minuto cero hemos propuesto un Control Popular en la cuarentena, es decir, que los vecinos de los barrios tomemos en nuestras manos la organización de nuestros reclamos y el destino de la ayuda. Lo mismo planteamos para el movimiento obrero, a partir de Comisiones de Seguridad e Higiene de los propios trabajadores que garanticen medias de seguridad, de protección y trabajo en aquellos establecimientos que han continuado con sus tareas en forma normal. Es decir, nuestra Salud y condiciones de vida no pueden quedar en manos de las patronales que despiden, suspenden y presionan para levantar la cuarentena, excusan no pagos de salario, cuidando sus ganancias. O de los distintos Gobiernos que han sumergido al país al 40% de trabajo en negro, 35% de pobreza, 10% de desocupación, han desfinanciado la salud pública, etc.

      Es por estas razones, entre otras que explicamos en su momento, que nosotros no somos parte de este armado.

      La rendición de cuentas es otro aspecto clave. Palmieri apela a los sentimientos y emociones al decir “yo pongo las manos en el fuego por cada uno de los que participamos”. Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Fernández, nos invitó, como partido a nivel nacional, a formar parte del Consejo Social que organizó desde su cartera apenas iniciada la cuarentena. Acaba de pedirle la renuncia a 15 funcionarios de su Ministerio luego de una escandalosa denuncia por sobreprecios en la compra de alimentos para comedores populares. Menos mal que no aceptamos participar, ¿no Palmieri?.

      También el Jefe de Gobierno Porteño Larreta, esta semana y para que vea que no distingue signo político, tuvo que dar explicaciones por sobreprecios en la compra de barbijos para la Ciudad, luego de una denuncia iniciada por nuestro compañero y Legislador Porteño Gabriel Solano. ¿Acá también teníamos que haber dicho que sí a la invitación? Palmieri está en todo su derecho de poner las manos en el fuego por los que desee, pero no nos pueden exigir a nosotros que nos quememos con el municipio de aliado.

      Invitamos a Palmieri y a toda la comunidad de Chacabuco a conocer el trabajo que el Polo Obrero está llevando adelante en los barrios más humildes de todo el país, sosteniendo comedores, merenderos y brindando ayuda a los cientos de miles de trabajadores desocupados, tercerizados e incluso jubilados que se acercan a nuestra organización para recibir un plato de comida, porque el Estado no lo garantiza. ¿o esperan Palmieri y los integrantes municipales del Consejo Social que una familia pueda vivir con 10 mil pesos que recién se van a cobrar el mes que viene? Sin ir más lejos, hoy a la mañana hubo una reunión de urgencia del Frente de Organizaciones Piqueteras en Lucha porque, a raíz de este escándalo, los alimentos no están llegando a los comedores.

      El otro aspecto grave que denunciamos es que, a partir de esta nota de opinión, la página del Partido Obrero de Chacabuco (https://www.facebook.com/PartidoObreroChacabuco/) ha sido bloqueada. Esta censura representa un ataque a las libertades democráticas y al derecho de opinión y está enmarcada en el anuncio de la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de poner a las fuerzas policiales a realizar tareas de “ciberpatrullaje” para “medir el humor social” en las Redes. Esta semana un joven de Bs As fue “visitado” por personal policial por haber hablado de forma irónica y con sarcasmo de organizar saqueos, luego de que le denegaran el miserable bono de 10 mil pesos de la IFE.

      Defendemos la más absoluta libertad de crítica y opinión. Denunciamos este ataque a las redes del Partido Obrero como un intento de censura por parte de quienes deberían estar preocupados por resolver los problemas urgentes que sufre la población.

      PARTIDO OBRERO CHACABUCO

  1. Hoy a la mañana hemos recibido una solicitada de Sergio Palmieri, Secretario General de UOMA y Presidente de la Liga Deportiva de nuestra localidad, que intenta responder a la nota de opinión que desde el Partido Obrero dimos a conocer el miércoles en distintos medios digitales y que tenía como eje alertar y poner a debate la escasa ayuda (alimentos, insumos, productos de limpieza, etc) que el Municipio, a través del Consejo Social, está distribuyendo entre los vecinos más necesitados de Chacabuco. La respuesta de Palmieri “No somos Gobierno, somos vecinos preocupados” (https://chacabucoenred.com/no-somos-gobierno-somos-vecinos-preocupados/) asombra.

    Para ser claros: el espíritu de nuestra primer nota era reclamar por los vecinos del barrio San Antonio, La Ilusión, las personas que viven y trabajan en los hornos de ladrillos en las afueras de la ciudad y la gente que vive por fuera de la ruta 7. Quienes nos manifestaron que la ayuda del estado era poca o nula. Y son quienes, a través de grupos independientes y solidarios, intentamos ayudar desde nuestra organización. La respuesta del Estado Municipal debe ser la entrega de alimento y elementos de higiene a esas personas. El Consejo Social, que comenzó a funcionar el 25 de Marzo, es un organismo creado bajo la tutela del Municipio, dirigido por Laura Marchesse -Secretaria de Gabinete, en consonancia con Desarrollo Social. Al mismo se han sumado distintas instituciones (Sindicato Municipal, ATE, Cruz Roja, Red Solidaria, la Mesa Sindical, la Iglesia) y varios comercios que adhirieron al “Changuito Comunitario”.
    Palmieri, por el contrario, nos quiere hacer creer que es un grupo exclusivamente de vecinos voluntarios y auto convocados que arman bolsines, reciben donaciones y distribuyen mercadería con un criterio solidario.
    Por supuesto que habrá vecinos que de manera solidaria se anotan para ayudar, incluso familiares nuestros lo han hecho. Pero de ninguna manera este es un Ente totalmente independiente que decide los mejores destinos de la mercadería, insistimos, es un Organismo creado desde el Municipio para monopolizar toda ayuda y evitar la organización independiente de los vecinos, que nosotros SÍ reivindicamos y apoyamos.

    Desde el minuto cero hemos propuesto un Control Popular en la cuarentena, es decir, que los vecinos de los barrios tomemos en nuestras manos la organización de nuestros reclamos y el destino de la ayuda. Lo mismo planteamos para el movimiento obrero, a partir de Comisiones de Seguridad e Higiene de los propios trabajadores que garanticen medias de seguridad, de protección y trabajo en aquellos establecimientos que han continuado con sus tareas en forma normal. Es decir, nuestra Salud y condiciones de vida no pueden quedar en manos de las patronales que despiden, suspenden y presionan para levantar la cuarentena, excusan no pagos de salario, cuidando sus ganancias. O de los distintos Gobiernos que han sumergido al país al 40% de trabajo en negro, 35% de pobreza, 10% de desocupación, han desfinanciado la salud pública, etc.

    Es por estas razones, entre otras que explicamos en su momento, que nosotros no somos parte de este armado.

    La rendición de cuentas es otro aspecto clave. Palmieri apela a los sentimientos y emociones al decir “yo pongo las manos en el fuego por cada uno de los que participamos”. Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Fernández, nos invitó, como partido a nivel nacional, a formar parte del Consejo Social que organizó desde su cartera apenas iniciada la cuarentena. Acaba de pedirle la renuncia a 15 funcionarios de su Ministerio luego de una escandalosa denuncia por sobreprecios en la compra de alimentos para comedores populares. Menos mal que no aceptamos participar, ¿no Palmieri?.

    También el Jefe de Gobierno Porteño Larreta, esta semana y para que vea que no distingue signo político, tuvo que dar explicaciones por sobreprecios en la compra de barbijos para la Ciudad, luego de una denuncia iniciada por nuestro compañero y Legislador Porteño Gabriel Solano. ¿Acá también teníamos que haber dicho que sí a la invitación? Palmieri está en todo su derecho de poner las manos en el fuego por los que desee, pero no nos pueden exigir a nosotros que nos quememos con el municipio de aliado.

    Invitamos a Palmieri y a toda la comunidad de Chacabuco a conocer el trabajo que el Polo Obrero está llevando adelante en los barrios más humildes de todo el país, sosteniendo comedores, merenderos y brindando ayuda a los cientos de miles de trabajadores desocupados, tercerizados e incluso jubilados que se acercan a nuestra organización para recibir un plato de comida, porque el Estado no lo garantiza. ¿o esperan Palmieri y los integrantes municipales del Consejo Social que una familia pueda vivir con 10 mil pesos que recién se van a cobrar el mes que viene? Sin ir más lejos, hoy a la mañana hubo una reunión de urgencia del Frente de Organizaciones Piqueteras en Lucha porque, a raíz de este escándalo, los alimentos no están llegando a los comedores.

    El otro aspecto grave que denunciamos es que, a partir de esta nota de opinión, la página del Partido Obrero de Chacabuco (https://www.facebook.com/PartidoObreroChacabuco/) ha sido bloqueada. Esta censura representa un ataque a las libertades democráticas y al derecho de opinión y está enmarcada en el anuncio de la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de poner a las fuerzas policiales a realizar tareas de “ciberpatrullaje” para “medir el humor social” en las Redes. Esta semana un joven de Bs As fue “visitado” por personal policial por haber hablado de forma irónica y con sarcasmo de organizar saqueos, luego de que le denegaran el miserable bono de 10 mil pesos de la IFE.

    Defendemos la más absoluta libertad de crítica y opinión. Denunciamos este ataque a las redes del Partido Obrero como un intento de censura por parte de quienes deberían estar preocupados por resolver los problemas urgentes que sufre la población.

    PARTIDO OBRERO CHACABUCO

Deja un comentario