“No se testea por falta de gestión municipal”

Publicación pedida por Fabián Sánchez, presidente de Nueva Dirigencia.

En nuestra ciudad tenemos tuvimos 617 casos de COVID 19 en octubre. El primero de Octubre Chacabuco tenía 198 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y dos fallecidos; el 31 de Octubre nos encontró con 815 casos confirmados y 15 fallecidos, 73 resultados de hisopados pendientes, 27 sospechosos, 100 hisopados en espera de resultados totales y 680 personas en cuarentena.
La situación está descontrolada, no se hacen suficientes hisopados, esto está muy claro, no se está investigando a los posibles casos de pacientes asintomáticos, no se controlan bien los accesos a la ciudad aunque hay retenes simbólicos, hay pacientes confirmados con COVID 19 positivo que no respetan el aislamiento y frente a las denuncias de los vecinos no se encuentra la manera de aislarlos para que no contagien, en fin estamos a la buena de Dios.
Todo esto es exclusiva responsabilidad del gobierno Municipal. El día Jueves 29 de Octubre participe de la charla virtual que se brindó en la escuela de gobierno (Gestión Provincial y Municipal) del Frente Nacional Peronista; en esa oportunidad expuso el Dr. Mussi, intendente de Berazategui, ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires , entre muchos otros cargos que ocupo y Arnaldo Darío Medina actual secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Es el Fundador y fue Director del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela. Fue Subsecretario de Planificación, Director Provincial de Regiones Sanitarias y Director de Programas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Cuando la charla se abrió a las preguntas al Secretario Arnaldo Darío Medina, la primera la realice yo, y aquí la transcribo textual junto a la respuesta:
Este llega de Chacabuco (dijo el moderador y director de la escuela de Gobierno el Ex intendente Arteaga)… hay 700 personas aisladas en Chacabuco … , ¿existe la posibilidad de tener material para hacer los testeos si se gestionan adecuadamente o hay un cuello de botella para conseguir el material ? RESPUESTA: “….La provincia hizo un papel muy digno ….. Notros teníamos la gran preocupación por el gran buenos aires y la provincia de Buenos Aires …. La provincia de Bs As que era la que más miedo teníamos la verdad que cumplió un rol fantástico ….La nación también ha dado muchos recursos , muchos para testear la PCR , pero la Provincia de Bs As también ha comprado y ha hecho un esfuerzo grande , yo creo que hay los recursos están incluso incluso ahora para hacer el testeo a los sintomáticos dentro de los primeros cinco días .. hay una tecnología nueva que son los Test de antígenos que son muy rápidos .. es una tira reactiva y una gotita , con pocas condiciones de bioseguridad no hace falta el laboratorio se hace el diagnostico , es decir se ha avanzado mucho , habría que ver dónde está el problema ahí , ahí tienen un hospital Municipal , habría que ver cómo está funcionando ahí , la Provincia de Bs As está trabajando con todos los municipios sean de la oposición o sean Municipios del Oficialismo , eso a mí me consta, tendría que estar alguien de la Provincia de Buenos aires para responderlo pero yo creo que no es por límite de recursos lo que está pasando allí, es preocupante si se están demorando mucho en los testeos sobre todo que el mayor peso en este momento está en el interior de la Provincia de Buenos aires donde se esta buscando la pandemia , ya el conurbano está mucho mejor así que bueno habría que ver cuál es la cuestión organizativa que lo está llevando a ese problema.” (El audio de esta respuesta está disponible en la página de MILITA .ORG clase del 29/10/202 y en el canal de YouTube de Nueva Dirigencia – Fabian Sanchez)
La decisión de no gestionar esos recursos, de dejar de controlar, de hacer como que esto ya paso y preocuparse más por las elecciones del 2023 que por garantizar la salud de la población, nos llevó a que en 30 días sumamos 13 fallecimientos y 617 casos positivos, sin tener la menor idea de cuantos asintomáticos hay, es decir existe un número indeterminado de personas que sin saberlo están contagiando a otros.
Tengamos más conciencia que nunca con nuestras precauciones, no nos contagiemos del desapego a las precauciones, al distanciamiento social al uso del barbijo, ahora viene la época de calor y va a ser difícil que la gente quiera usarlo, es fundamental que hagamos ese sacrificio, el lavado de manos, el uso del alcohol en gel. En los próximos días junto al Ministerio de desarrollo Social de la Nación y a otras organizaciones sociales y políticas realizaremos una tarea de concientización de la población para enfrentar este crecimiento descontrolado de la pandemia en nuestra ciudad.-
Fabian Sanchez Presidente de Nueva Dirigencia

Una respuesta a ““No se testea por falta de gestión municipal””

  1. Hay que dejar todo libre como en otras ciudades , si el virus está cierres o no cierres . Hay q saber cuidarse uno y convivir con el virus. Déjense d joder l la gente hace 8 meses . En otras ciudades hay más casos y dejaron todo libre ….

Deja un comentario