“No queremos que los jóvenes de Chacabuco se tengan que ir para crecer”

Entrevistamos a Fabián Ayala y Laura Mansilla, primer y segunda precandidata a concejal del Frente de Todos.

CHER: ¿Cómo están encarando la campaña que ya está en marcha?

FABIAN AYALA: Tratando de llegar a todos los vecinos, caminando y mostrando nuestras propuestas. Mostrando la capacidad de Martín y lo que ha mostrado en el Concejo Deliberante. Realizando la colocación de afiches y recorriendo los medios en la medida que seamos invitados.

CHER: ¿Cómo encaran una campaña que para ustedes tiene dos etapas, por las PASO de agosto y en caso de ganarlas también las generales de octubre?

LAURA MANSILLA: Nosotros estamos seguros del espacio que construimos desde el 2017 hasta acá. Con confianza y poniendo todas las energías en la PASO, que es la primera instancia que tenemos que superar y solo falta un mes. Nos favorece que siempre estemos militando más allá de estar en campaña o no, siempre tenemos contacto con el vecino. Supimos escucharlos y tener bien cerca las problemáticas en cada barrio. Los vecinos ya conocen a Martín y todo su trabajo, eso nos beneficia mucho.

AYALA: Nosotros podemos marcar la diferencia del partido político al que pertenecemos que es aquel que conduce Cristina, desde el 2017. Otros espacios del Peronismo no pueden decir lo mismo.

CHER: ¿Pensas que eso puede pesar a la hora del voto?

AYALA: Un sector de la comunidad sí lo va a evaluar y va a premiar la coherencia. Otros tomaran la boleta de Cristina sin distinguir el Intendente. Nosotros tenemos que remarcar que en la última elección, Martín encabezó la lista de Cristina y que continúa con esa coherencia.

CHER: ¿Cómo se diferencian de sus rivales internos y a su vez, como hacen para no agredirse?ya que una vez que culminen la primarias deberán ir todos juntos a octubre…

AYALA: Nosotros planteamos una campaña sin agresiones. La diferencia es que Martín representa lo nuevo en la administración pública de Chacabuco. Lo otro representa la conducción del PJ histórica y lo vemos como algo del pasado. El futuro está en manos de los jóvenes y creemos que el protagonista principal es Martín.

CHER: Con todo lo que paso con los otros sectores peronistas, después de aquella reunión y algunos entredichos, ¿Cómo se hace después de las PASO para estar juntos y competir con Cambiemos?

AYALA: No pretendemos descalificar a nuestros adversarios dentro del mismo espacio. La gente se encargará de ordenar y elegir a sus representantes en las primarias. Nosotros tomamos el desafío de representar a Cristina en las últimas elecciones, no hace falta aclarar mucho, pero si recordar.

CHER: Tanto vos como Martín estuvieron en gestiones que respondían a la conducción de Julián Dominguez, ¿que los llevó luego a diferenciarse?

AYALA: Hace mucho tiempo que estoy en política y he estado como funcionario en muchos gobiernos. La diferencia fundamental se dio cuando ellos tomaron el camino de criticar a Cristina y enfocar una nueva alternativa, que fue en su momento Florencio Randazzo.

CHER: Aquello del vino viejo en vasija nueva….

FABIAN AYALA: Hubo declaraciones de Domniguez y Barrientos que en ese momento se desprendieron de Cristina y considerando que el candidato tenía que ser Randazzo eso me alejó del PJ y vi en el grupo de la Básica CFK y La Cámpora fundamentalmente, que se continuaba con el proyecto nacional y popular. También sabemos que hubo mecanismos tradicionales del PJ que llevaron a perder las elecciones, se le ha dado poco espacio a los militantes, cosa que si se hace en Unidad Ciudadana, hoy Frente de Todos.

MANSILLA: Nosotros siempre planteamos una construcción colectiva. Los ideales que tenemos nos unen, pero nos desunen las distintas maneras de ver la construcción política. Yo nunca milite para ser concejal, eso se fue dando, me toca estar acá y si mañana no tengo que estar, seguiré militando por el proyecto. Cuando falta un proyecto, aparecen las mezquindades y las individualidades, por eso nunca milité en el espacio del PJ. A nosotros no nos importan los nombres, sino que cualquier compañero pude representar el espacio tranquilamente y eso nos pone contentos y habla de la construcción de la cual queremos somos parte.

CHER: Sos parte de la agrupación de la Cámpora y otra vez se los vuelve a poner como eje de todos los males, ¿cómo tomas eso?

MANSILLA: Casualmente lo que vivimos en Chacabuco tiene que ver con que a nivel provincial y nacional pasa lo mismo. La Campora es una organización que hace muchos años viene militando y llevando adelante este proyecto y recién ahora muchos compañeros tienen la posibilidad de estar integrando las listas, cuando nunca pasó. Parece que esa manera que tenemos de ver la política a muchos les molesta.

CHER: Ambos han tenido la posibilidad de estar en el Concejo haciendo suplencias, ¿qué piensan que pueden aportar?

AYALA: Lo que podemos garantizar es la continuidad de la metodología del trabajo, el contacto continuo con el vecino y volcar en mi caso, la experiencia en administración pública, la formación en ciencias políticas y fundamentalmente, poder acompañar y ser parte de la próxima gestión que nosotros consideramos va a ser de Martín Carnaghi.

CHER: ¿Que opinión tienen de la gestión actual, llegando ya al cuarto año?

MANSILLA: Lo que proponemos desde el concejo siempre es sobre el Chacabuco que queremos. Cuando Martín habla de que Chacabuco merece más, es que debemos soñar con un Chacabuco grande, con desarrollo, con trabajo, fuentes laborales y un Chacabuco inclusivo, que no expulse. Hoy por problemas de Salud, por estudiar una carrera, la gente se tiene que ir. Queremos soñar con poder desarrollar lo que queremos acá y no que nos tengamos que ir para crecer.

CHER: ¿Por qué para ustedes es Martin Carnaghi la persona indicada para eso?

MANSILLA: Tiene una gran capacidad de liderazgo y muchas ganas de hacerlo. Necesitamos un intendente con firmeza para que todo lo que dijimos suceda.

AYALA: Él tiene valentía y mucha fuerza para ser Intendente, está capacitado para el cargo y nos identificamos con él por su seguridad y las ganas que tiene de dar todo por Chacabuco y su gente.

Una respuesta a ““No queremos que los jóvenes de Chacabuco se tengan que ir para crecer””

Deja un comentario