CONCEJO DELIBERANTE

“No podemos permitir más que dirigentes hipotequen las finanzas del municipio como pasó en años anteriores”

Así lo señaló el presidente del Bloque de Concejales de Juntos, Alejo Pérez.

Esta tarde, en el Centro Vasco, se llevó adelante la asunción de los nuevos concejales y el nombramiento de autoridades del Concejo Deliberante. Los presidentes de ambos bloques, Javier Estévez y Alejo Pérez, se dirigieron a los presentes.

“Venimos al Concejo Deliberante a promover la participación ciudadana y el logro de consensos que den respuesta a las prioridades que la sociedad reclame y democráticamente determine. Lo vamos a hacer basados en la verdad, en la ética pública y en la honestidad intelectual. El valor de la palabra no puede ser menospreciado“, comenzó diciendo Pérez.

Agregó: “Voy a trabajar como lo vengo haciendo desde que me incorporé al equipo de trabajo del Intendente Víctor Aiola, intentando que se promuevan propuestas que sean parte de un proyecto colectivo, pero que tengan viabilidad económica. No podemos permitir más que dirigentes comprometan e hipotequen las finanzas del municipio como pasó en años anteriores, y que la ciudad termine como en el 2015, dónde ni el servicio más esencial podía ser cumplirse”.

“Somos conscientes que lo que está en juego hoy es la forma de administrar el Estado y consideramos que hay que desterrar el mal uso de los dineros públicos. Alguna vez los argentinos tenemos que lograr que el Estado deje de estar al servicio de los políticos y sus amigos”, señaló el nuevo édil.

Y continuó: “Necesitamos lograr un Estado que considere al sector privado como verdadero motor del desarrollo y le facilite y lo acompañe en su tarea. Eso sólo será posible si logramos un Estado eficiente, que también sea capaz de regular que el desarrollo económico sea con equidad y solidaridad social”.

“El problema del tránsito no se soluciona solo con más efectivos, y quiero hacer un aparta en educación, porque pasamos en la pandemia una de las tragedias mas grandes a nivel educativo, y no tiene que ver con el trabajo de los docentes, sino con una política nacional y provincial que dejó a los chicos sin presencialidad. Fue una tragedia tan grande o casi, como la sanitaria.”, señaló

Por último, dijo: “Queremos transformar las realidades que nos duelen. Tenemos que apostar a la modernidad del mundo desarrollado, y para eso, debemos superar esa nefasta grieta que nos divide y nos atrasa. Esa grieta a la que siguen apostando quienes sólo buscan perdurar en situaciones de privilegio personal.”

Comentarios

Comentarios