“No podemos acompañar más apertura y arriesgar lo que ganamos en 5 meses”

Así lo manifestó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa.

Hace minutos, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció nuevas mediadas de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

Comenzó diciendo: “La situación epidemiológica que se vive en el AMBA está estabilizada, pero es bastante frágil. Se consolidó una tendencia creciente de casos. La situación en los últimos días está peor”.

Y continuó: “Los problemas también están ocurriendo en la provincia y pega muy fuerte en el interior. Hoy el 11% de los casos de la provincia son del interior, antes era solo el 5%. En el interior 1 de cada 250 habitantes, tiene coronavirus”.

Posteriormente se refirió al Sistema de Salud:”En la provincia tenemos actualmente el 66% de ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Sistema de Salud de la provincia. Hay 1306 camas de Terapia Intensiva ocupadas, más de 800 son de coronavirus. El total de camas es de 2103″.

“Es un error abrir de más y prematuramente”, dijo el gobernador. “No podemos acompañar más apertura y arriesgar lo que ganamos en 5 meses. Hay una parte de la población que no ve lo que está ocurriendo”.

“Seguir de esta manera, cuidándonos, es el mal menor. No podemos darle ventaja al virus. Lo que nos obliga a guardarnos y lo que daña la economía no es el gobierno, es el virus”, aseguró Kicillof. “Este no es un año electoral, no se puede hacer política este año y con esta situación. Hay una parte que parece que incentiva que salgan y que se contagien”.

3 Responder a ““No podemos acompañar más apertura y arriesgar lo que ganamos en 5 meses”

  1. Que ganaste inservible , que te exploto el conurbano ” para ganar tiempo decia el inepto” asi estamos ahora , donde esta el grupo de cientificos que tienen ? Cobrando fortunas x nada , , que se dedique a gobernar esta basura que contodo esto la gente se caga de hambre ,

Deja un comentario