“Si no oficializan la lista en el distrito 3, no nos presentamos a la elección”

Así lo adelantaron representantes de la Lista Violeta de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco en una conferencia de prensa brindada esta tarde.

Tras los hechos conocidos ayer, y que Chacabuco en Red tuvo la primicia, la Lista Violeta convocó a los medios de prensa para ampliar información acerca de lo ocurrido.

El encargado de comenzar fue el apoderado de la lista, Gonzalo Villagrán, que explicó que “queremos que toda la comunidad sepa lo sucedido: un candidato a delegado de nuestra lista presentó una renuncia, de una manera llamativa ya que fue presentada minutos antes del cierre de impugnaciones”.

Por otra parte, Villagrán opina que “este plazo que se venció no es perentorio”, es decir que la Lista Violeta cree que aún pueden hacerse modificaciones en la lista y en el plazo. La Junta Electoral de la Cooperativa Eléctrica, está compuesta por 5 miembros: tres pertenecen a la lista Azul y Blanca y dos a la Violeta. Los tres del oficialismo aceptaron la renuncia y los otros dos no.

Más tarde, Fernando Nanni, sostuvo que esta renuncia fue parte de una maniobra de la Lista Azul y Blanca que estuvo perfectamente llevada adelante para “producir el resultado que se produjo”. No obstante, dijo que acudirán a instancias superiores provinciales para que dejen participar la lista en el distrito 3.

“La renuncia fue presentada minutos antes del vencimiento de plazos y ni siquiera fue presentada en persona por el candidato a delegado, fue dejado en mesa de entradas de la cooperativa. Por eso entendemos que esta es una maniobra por lo raro de la situación”, volvió a decir Villagrán.

Cuando la prensa preguntó los nombres de los implicados en esta situación, la respuesta fue “preferimos no dar nombres”.

Sin dar muchos detalles dieron a entender que la persona que renunció, fue “direccionada” a presentar su renuncia por “consejeros de la actual conducción de la Cooperativa”. “se le fue a hablar en más de una oportunidad, se le manifestaron favores, de diferentes formas se lo fue presionando para que al final tomara esa decisión”, aseguró Nanni.

Sobre el final, adelantaron que “si el organismo provincial decide darle la razón a la Lista Azul y Blanca, nosotros no vamos a presentarnos a las elecciones. no vamos a convalidad con los votos esta maniobra”.

Por último, Oscar Gomez Coutrix fue tajante “Si el martes no nos aceptan la lista, ustedes van a saber todo lo que pasó”.

Dando a entender que convocaron a una conferencia de prensa, para no decir lo que realmente pasó.

Una respuesta a ““Si no oficializan la lista en el distrito 3, no nos presentamos a la elección””

Deja un comentario