“No nos pueden bajar el sueldo, es ilegal”

Empleados de Ingredion dialogaron con Chacabuco en Red.

Trabajadores de la empresa Ingredion dialogaron con Chacabuco en Red y contaron los motivos de la protesta que se lleva adelante desde ayer por la tarde.

Publicidad

“La medida básicamente es por una rebaja en la hora de salario con respecto a la quincena anterior. La fabrica dice que paga de más una suma del 6.94% y nosotros decimos que está pagando bien. A raíz de la baja salarial, es la medida que estamos tomando”, dijeron.

Y agregaron: “No vamos a negociar ese 6,94% y no lo queremos meter en la paritaria 2021. Ellos manifiestan un error en la liquidación y nosotros decimos que no. Las dos plantas están de paro. Ayer la empresa marcó una fuerte postura de querer recuperar ese porcentaje en la paritaria próxima y nosotros no estamos de acuerdo en eso y no lo vamos a aceptar”.

Por último, sostuvieron: “Las posturas están claras y hay argumentos. Consideramos que la liquidación es correcta. Todo se puede charlar, pero no nos pueden bajar el sueldo, es ilegal. Creemos en el dialogo y nuestra intención es esa y no tomar decisiones en forma unilateral”.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

  1. Es como si te venden un auto y después de hacer la transferencia, firmar el contrato y pagar, el vendedor te llame para decirte que en realidad el valor del auto era más… Osea….??? WTF, si cometiste un error el problema es tuyo y el acuerdo ya está hecho, no hay vuelta atrás.

Comentarios