SESIÓN HCD

“No hay perjuicio para el municipio y esto tiene que quedar claro, más allá de los errores de forma y tiempo”

Así lo señaló Alejo Pérez ayer en la sesión del Concejo sobre el tema de los camiones del Corralón

Ayer por la tarde, en el Patio de los Intendentes, se llevó adelante una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en donde entre otras cosas se trató la polémica de la compra de regadores y la entrega en forma de pago de camiones y otras herramientas en desuso del Corralón Municipal, a cargo del municipio.

Por parte del oficialismo, quien se refirió al tema, fue Alejo Pérez, presidente del Bloque de Concejales de Juntos: “Este expediente tuvo mucho trato mediático y político. Entendemos la validación de esta operación que se trata de una compra de camiones regadores que empezó a mitad del 2021 con una necesidad de adquirirlos. Se hizo la licitación y resultaron desiertas. Luego de eso, estábamos en condiciones de hacer una contratación directa con un proveedor que tenía los regadores a disposición. Por las condiciones climáticas, había necesidad de adquirirlos rápidamente y por eso se llevó a cabo la contratación“.

“En parte de pago se utilizó maquinaria en desuso del Corralón. Teníamos la urgencia, porque la oportunidad en el mercado era única. Se hizo una tasación oficial del Banco Provincia y así fue que se realizó la operación. Lo que se adquirió fue a valor de mercado y no hubo perjuicios para los vecinos”, agregó.

Y continuó: “En ese momento fui parte de la secretaría de Gobierno y somos consientes de que hubo un error en el pase al Concejo Deliberante. El último pago fue hecho el 6 de enero y desde ahí se envió el expediente al concejo. La operación fue totalmente lícita y esperamos la voluntad de la oposición para acompañarlo. No hay perjuicio para el municipio y esto tiene que quedar claro, más allá de los errores de forma y tiempo”.

“Más allá de reconocer el error en los tiempos, se tomaron los valores de la cotización y se compraron regadores a valores del mercado. Estoy y estamos tranquilos con el accionar más allá de los errores de formas. Pero pedimos el pase a comisión para que se saquen sus dudas”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios