“No hay falsas noticias, el virus está y nos enferma”

Chacabuco en Red se comunicó con la Doctora Magdalena Forti, luego de dar positivo de Coronavirus

Chacabuco en Red se comunicó telefónicamente con la Medica Clínica y Nefróloga Magdalena Forti, quien se encuentra internada en la Tercer Ala del Hospital, luego de haber dado positivo de Coronavirus.

Forti trabaja en el Hospital Municipal de la ciudad de Bragado, donde habría contraído el virus: “Desde hace 6 meses estamos batallando contra este enemigo invisible. Pese a todos los extremos cuidados, tanto personales y hacia los cercanos, que he tenido, me he visto afectada por esta situación y contraje la enfermedad”.

Y continuó: “Es difícil precisar el momento del contagio, los síntomas empezaron el lunes, yo el viernes estuve trabajando de guardia en Bragado donde la situación es muy difícil y estamos devastados. Continuamente estamos trabajando con casos de Covid positivo y muchos de esos casos revisten gravedad. Nosotros estamos totalmente expuestos, somos seres humanos y tenemos una familia atrás. Este virus nos va a llegar a todos en algún momento. El que pueda quedarse en casa que se quede en casa porque el personal de salud no puede hacerlo.”

“Les pido a todos que se cuiden. Esta es una pandemia. No hay falsas noticias. El virus está y nos enferma. Hoy estoy a un 50% de lo que soy. Quiero agradecer a la Doctora Andrea Dacciavo, Cintia Pérez y a Alicia Pagola”. Y agregó: “Las marchas anticuarentena me parecen fuera de lugar. El virus está, existe y nos enferma. La marchas anticuarentena son una burla al sistema de salud. La gente tiene que tomar conciencia”.

Sobre el final, dijo: “Yo dedico mi vida a la medicina y si volviera a nacer lo elegiría de nuevo. El cansancio se nota. Hace 6 meses que estamos sin parar, sin franco, sin vacaciones, son meses de continua exigencia. En este caso me paró el virus. Le pido a la gente de Chacabuco que se cuide para no llegar a ser como Bragado. Tenemos que cuidar a nuestro personal de salud”.

2 Responder a ““No hay falsas noticias, el virus está y nos enferma”

  1. Comprendo a la doctora, yo también lo soy y estoy en el Hospital Muñiz, de CABA. Me sumo a su mensaje. Pero no acuerdo en nombrar como marchas anticuarentena a reclamos legítimos de democracia, más aún a los que han cumplido ya 5 meses de cuarenta, es un contrasentido

Deja un comentario