¿No han aprendido nada?

Opinión.-

Cristina Kirchner es sin duda la opositora que más mide en las encuestas, la que más acompañamiento popular tiene entre todos los disidentes al oficialismo, así y todo, en un baño de humildad y dejando de lado las ambiciones personales, decidió ser la acompañante de otro candidato, Alberto Fernández. Candidato que hasta no hace mucho, criticaba con dureza y convicción la tarea de la ex presidenta.

Cristina supo priorizar lo que cree son los intereses sociales, por encima de todo, y así, armar esta formula que, sin ninguna duda, será difícil de vencer hasta para el partido que hoy gobierna a la argentina.


¿Habrá en Chacabuco entre los candidatos que se enfrentarán en las internas de unidad ciudadana, alguno que copié los métodos de la senadora?. ¿Será posible priorizar la unidad y dejar de lado las ambiciones personales? ¿Porque es tan difícil para un ciudad de 50000 habitantes que 3 dirigentes políticos confluyan en una lista de unidad?. Para Cristina el “soy un perseguido de CFK” que twiteaba Fernández hace algún tiempo, no fue obstáculo para saldar rencores y confluir en un mismo espacio.

Sin dudas el trinomio, Carnaghi, Ciminelli y Garello, tomando la posta de su conductora y juntos en una lista de unidad, será difícil de derrotar hasta para un intendente aún con peso como Aiola. ¿Lo harán?. La militancia se lo viene pidiendo desde hace años. ¿Quien de los tres será capaz de copiar el acto de Cristina? Alguien tiene que ceder si realmente quieren lo mejor para Chacabuco.

Julián Dominguez, hombre de nuestra ciudad con lazos cercanos a la ex presidenta y de más trayectoria política no vio venir esta jugada, ¿ordenará ahora a su tropa para buscar ese camino?.

Son muchas incógnitas que con el correr de los días se irán develando. Por lo pronto, ayer, desde el espacio de Garello ya comenzaron a difundir la fórmula Fernández-Kirchner-Garello.

¿No han aprendido nada?

2 Responder a “¿No han aprendido nada?

  1. Todos empezaron a difundir su fórmula de una manera u otra. Como mínimo podríamos pedir que se sienten a conversar sin condiciones, y si no hay acuerdo que haya una interna limpia entre compañeros que pertenecen al movimiento nacional.

  2. Si todos sabemos que va a haber internas para unificar el peronismo de chacabuco, no se entiende el sentido de esta nota, que quieren que hagan los candidatos antes? Dejen que la gente va a elegir al mejor en las Paso

Deja un comentario