“No están las condiciones dadas para volver a clases o para realizar actos presenciales”

La Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo dijo a Chacabuco en Red que en este momento no se dan las condiciones para poder realizar la entrega de diplomas de manera presencial.

Esta mañana Chacabuco en Red entrevistó a la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, quien fue consultada sobre la posibilidad de realizar los actos de fin de año en forma presencial, más precisamente, la entrega de diplomas a los egresados.

“Lo que está relacionado a este tema, se tiene que tener en cuenta la situación epidemiológica del virus. En Chacabuco ayer lamentablemente perdimos una vida y se sumaron 26 casos positivos. Estamos en un repunte del virus”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Hay indicadores que vienen de la Dirección General de Escuelas y lo prioritario es la salud. En relación a las clases presenciales y a los actos escolares, tuvimos una reunión con autoridades y la presencia del secretario de Salud Ignacio Gastaldi, quien nos comentó que no están las condiciones dadas para volver a clases o para realizar actos presenciales”.

“Hay que ser responsables y lo principal es la salud y el respeto de la vida. Todos estamos angustiados. El poder estar en la escuela, es sinónimo de vida y nadie quiere estar aislado, pero lo prioritario es la vida y nosotros tenemos que encauzarnos en lo previsto por el Ministerio de Salud, y las condiciones no están dadas”, aclaró

Posteriormente habló de la posibilidad de realizar el acto en abril de 2021: “El año termina en diciembre, pero el ciclo lectivo se extendió hasta abril de 2021. Podemos proyectar para abril del 2021 el acto y certificado final”.

Por último, mencionó: “El virus va mutando día a día y nosotros dependemos del Ministerio de Salud, tanto el Ministerio como en este caso el Secretario de Salud del municipio nos dicen que no están dadas las condiciones y nosotros tenemos el deber de cuidar la salud de los alumnos”.

Una respuesta a ““No están las condiciones dadas para volver a clases o para realizar actos presenciales””

  1. 25 alumnos en el patio separados cada 2 metros. Sentados, con barbijos, con control de temperatura, 1 solo curso que termina por día para entrega de certificados se puede hacer. Es cuestión de pensar y organizar un poquito.

Deja un comentario