“No estaba en Chacabuco cuando presenté los síntomas”

Así lo aseguró Gustavo Veleche, el último vecino infectado con Coronavirus, en una entrevista con Chacabuco en Red.

Esta mañana Chacabuco en Red se comunicó telefónicamente con Gustavo Veleche, quien se encuentra en Bs. As cumpliendo el aislamiento obligatorio luego de haber dado positivo por Coronavirus. Es el séptimo caso positivo en la ciudad.

Comenzamos indagando sobre su actividad: “Yo nací y me crié en Chacabuco, trabajé un tiempo en la ciudad, soy Ingeniero Electricista con una especialización en Ingeniería Clínica. Después me vine a trabajar al Hospital Evita en Gonzalez Catán. Trabajo ahí de lunes a jueves y regreso a Chacabuco donde tengo otras actividades privadas. Tengo mi familia en Chacabuco y siempre residí en la ciudad. Paso los fines de semana en Chacabuco”.

En cuanto al momento en el cual se enteró que tenía Coronavirus, dijo: “Presenté los síntomas el martes 9 y el miércoles 10 me recomiendan hacerme el hisopado. Me lo hice y me fui a mi departamento a esperar el resultado, que me dio positivo. Desde ahí me quedé en el departamento. No estaba en Chacabuco cuando presenté los síntomas“.

También se refirió a los comentarios que hablaban de irresponsabilidad, sobre todo por parte de funcionarios, como el caso de Ignacio Gastaldi: “Sinceramente no sé porque se hablo de irresponsabilidades. Yo se del peligro que corremos todos y más yo por estar expuesto. Siempre hablé con mi familia y planificamos por si se daba esta posibilidad, por eso siempre tomamos recaudos“.

En cuanto a su último ingreso a la ciudad, el pasado 3 de Junio, dijo: “Yo en ningún momento presenté temperatura ni otro síntoma. Tengo todos los permisos que se requieren como trabajador esencial. Igualmente, no me lo solicitaron en el ingreso a Chacabuco. Me preguntaron de donde venía, seguramente ya me conocían y sabían quien era por lo que en ese último ingreso no me lo pidieron. Voy y vengo todas las semanas“.

Sobre las personas con quien tuvo contacto esos días que permaneció en la ciudad, dijo: “Además de mi familia tuve algunos otros contactos, pero que no se pueden considerar estrechos. Fui a cambiar cosas del auto por ejemplo pero siempre manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento. No me junté con amigos ni nada. De hecho solo hisoparon a mis familiares. A ellos el test les dio negativo. En mi casa siempre nos cuidamos. Sería muy extraño que a ellos les de positivo, nunca presentaron síntomas. Creo que es mínima la posibilidad de que den positivo”.

En cuanto a las críticas que recibió, aclaró: “Las críticas de la gente se entienden, de los profesionales no tanto, porque ellos saben que estamos expuestos, mi trabajo es una tarea esencial y tengo una responsabilidad en hacerlo. Estamos obligados a asistir a nuestro lugar de trabajo. Obviamente que no quiero contagiar a nadie, pero sabemos que estamos expuestos y por eso tomamos todos los recaudos correspondientes”.

“Estoy muy bien de salud, entiendo que estoy entre los asintomáticos, lo único que tuve es un pequeño dolor de garganta”, dijo en cuanto a su estado de salud..

Por último, señaló: “Los profesionales de Chacabuco y los que trabajan en el hospital, saben que trabajan también en otros lugares, como lo hace el camionero y otras actividades exceptuadas. Es así y tratamos de preservarnos lo más posible. En mi caso fue así porque de hecho el único infectado fui yo y nadie mas”.

Una respuesta a ““No estaba en Chacabuco cuando presenté los síntomas””

Deja un comentario