“No es política entregar fideos con un cartel político detrás, es denigrar a la gente”

Así lo manifestó Víctor Aiola en Chacabuco en Red.

En vísperas de la veda electoral, Chacabuco en Red entrevistó al Intendente Víctor Aiola. A continuación te dejamos lo más destacado de la palabra del Jefe Comunal que respalda la Lista de Juntos que en Chacabuco encabeza Alejo Pérez y que lleva como precandidato a Diputado Nacional a Facundo Manes.

Publicidad

Cmenzó diciendo: “La gente está rota, la está pasando muy mal con esta pandemia. La elección cae en un momento en donde la gente está tratando de salir de una situación traumatice. Entre las prioridades de la gente no esta esta elección. Hay mucha incertidumbre en muchas cosas y hablar de política en este contexto, parece atemporal”.

Continuó: “En las elecciones intermedias o legislativas siempre es un poco menor el porcentaje de vecinos que va a votar. En el medio está la pandemia y eso genera temor en los adultos mayores, pero vamos a asegurar las medidas de higiene”.

Sobre lo que pueda ocurrir el domingo y el desinterés que se evidencia en un sector de la población por las elecciones, señaló: “Habitualmente el vecino indeciso define su voto en los últimos días. Por un lado es entendible que haya un descontento con la clase política. Antes había una grieta entre Kirchnerismo y la oposición, hoy la grieta es entre la gente y la clase política. Es lógico que la gente esté enojada, eso sucede por el contexto de pandemia que vino a coronar muchas insatisfacciones que tiene el vecino frente a la política. Muchos están cansados de que el político les mienta o les prometa cosas que no suceden. O que muchas veces la agenda política no es la misma que la agenda de la gente. Durante la pandemia se votó la legalización del aborto y más allá de que si está bien o mal, la prioridad era otra. Lo mismo con la reforma judicial, había una pandemia de por medio y la preocupación de la gente estaba en eso. En que lleguen las vacunas, en el precio de la carne, de la nafta, en poder pagar las cuentas y llegar a fin de mes, conseguir fuentes de trabajo genuinas y no planes. En el 2019 hubo una mesa del hambre que durante la pandemia no la vi.”

Publicidad

Agregó: “Yo no se que va a pasar en 2023, pero el presidente que gane tiene que llamar a una agenda nacional. Eso no pasa porque no hay decisión política. Escuchar a la oposición te va a enriquecer. En lo local las veces que lo intentamos, planteamos algo en una mesa y después no se respeta la palabra. Con una mesa de consenso hay que ser sinceros, perder el tiempo para una foto no sirve”.

En referencia a la reactivación económica que el Frente e Todos indica que está sucediendo al salir de la pandemia, dijo: “Ojalá que se de una reactivación económica y lo celebraría. Pero cuando ves el plan económico o el no plan económico con un presidente debilitado que se está cerrando al mundo, cuesta creerlo. Como no hay previsibilidad económica ni jurídica es difícil que se venga a invertir en la Argentina”.

Continuó: “No es política entregar un bolsín, o fideos para todos con un cartel político detrás, como pasó en Rawson, mientras la gente hace la cola bajo la lluvia. Eso es denigrar a la gente, estigmatizar al vecino y esa es la política que la gente de Chacabuco y Rawson no quiere más. Mientras lo sigan haciendo van a seguir perdiendo elecciones. En Argentina hay 22 millones de planes y eso le conviene al gobierno del Frente de Todos, porque esclavizan a la gente. Yo no quiero que la gente tenga planes, quiero que tenga trabajo. Los gobiernos que dan planes y subsidios, no le dan libertad a la gente. Yo soy radical, pero Perón decía que gobernar es dar trabajo”.

“Sueño con un país distinto, al que necesita un plan o un subsidio hay que dárselo, pero eso no tiene que ser la regla general. Hoy tenes gente con IFE, AUH, AUE y demás, ganan más que el que se levanta a las cinco de la mañana a cortar ladrillos en un horno. Facundo Manes tiene la seria intención de transformar esa realidad, la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas al desarrollo, pero eso lleva tiempo”, sentenció.

Sobre lo que deba suceder a partir del lunes con el resultado de las PASO, dijo: “Más allá de lo que suceda en las PASO, el lunes vamos a trabajar todos juntos. La propuesta al vecino no tiene que ser votarnos para sacar al otro, nos tiene que votar por la propuesta que proponemos como país.

En referencia a las críticas de la oposición, comentó: “La oposición está para criticar y está bien, hay que respetar opiniones. Nosotros en obras públicas no hacemos pistas de Skate o cambiamos baldosas. Nosotros hicimos una guardia nueva y que hubiese sido la pandemia sin esa nueva guardia y sin la tercera ala. El vecino de Chacabuco no tiene nada que envidiarle a ningún otro vecino de otra ciudad. El sistema de salud y la guardia son modelo y el que pasó por ahí sabe cómo se trabaja. En lo que refiere a un neurocirujano, no es tan fácil, se necesita mucha infraestructura que es difícil en el ahora, porque hay que complejizar aun más el Hospital. No es poner cartel y un médico, no es tan fácil hay muchas cosas detrás”.

“En el 2015 caminamos el barrio los pioneros y los vecinos nos pedías un zanjeo para que el agua escurra, hoy nos piden reductores de velocidad, eso indica el avance del barrio y ahí está la mano del estado”, agregó.

En el tema paritarias municipales, señaló: “Con los sindicatos tenemos muy buen trato y trabajamos en forma conjunta. Yo no formo parte de esa mesa porque estoy ocupado en temas que también son importantes y cuento con un equipo de trabajo que sabe mucho de ese tema y está muy bien capacitado. Todavía nos faltan aumentos que dar de la paritaria en curso y vemos que la inflación sigue subiendo. Con la pendemia y la cuarentena extremadamente larga, hemos perdido todos. Yo tengo que respetar los acuerdos con los municipales, pero también hay que gestionar un municipio”.

Sobre las expectativas de cara a sus dos últimos años de gestión, dijo: “El desafío más importante para mi es que comparar Chacabuco del 2015 con el de 2023 sea mejor. Sentar las bases para que la ciudad siga creciendo. Chacabuco está mejor.

“En gestiones anteriores, había grandes excepciones que hacían que la ciudad crezca de forma espasmódica. Y eso genera conflicto porque después los servicios tardan en llegar. Hay que organizar la ciudad y tenemos un plan estratégico que estamos aplicando.

Por último, se refirió a sus posibles sucesores en 2023: “El que dice que no tiene ambiciones, está faltando a la verdad. En su mayoría todos queremos ser, pero hay que poder ser y para eso en nuestra gestión y proyecto, hay que demostrarlo. Hay que estar siempre, eso es importante, tener idoneidad y conocer la calle. Hoy tenemos personas que reúnen esas condiciones, pero hasta el momento nadie me ha manifestado las intenciones de ser intendente en el 2023″.

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad

Comentarios