POLÍTICA

“No es momento de pensar en eso, pero sin dudas vamos a tener un candidato radical a presidente y a gobernador en el 2023”

Así lo manifestó el Senador de Juntos, Agustín Máspoli.

El Senador Agustín Máspoli dialogó con el medio Cronos sobre la situación actual del país y la provincia. Además se refirió a su espacio y el futuro del Radicalismo dentro de Juntos.

Primeramente, se refirió a los proyectos que se vienen tratando dentro del Senado: “En primer lugar, estamos trabajando con el senador Sevilla en conjunto en un proyecto que tiene que ver con la ley de la nocturnidad [N° 14.050], así se denomina, para que todos se acuerden es la ley que en su momento se sancionó la Ley Duhalde“.

Agregó: “Tiene que ver con los horarios en los establecimientos nocturnos, frente a lo cual creemos nosotros, que estamos trabajando también como espacio político y como partido político con el tema de la autonomía, que son los municipios los que deben determinar los horarios de la nocturnidad”.

“Porque es una provincia muy diversa y la realidad de un municipio del conurbano no es la misma que un municipio pequeño del interior, así que estamos por presentarlo, seguramente la primera semana de marzo lo estaremos presentando”, sostuvo.

Sobre la situación política y económica actual, dijo: “Estamos ya dejando atrás, no sé si la pandemia, pero sí con la vacunación, todo lo que tiene que ver con los contagios, han sido más leves. Lo hemos visto en este en estos últimos 60 días donde la variante Ómicron ha sido muy contagiosa, pero mucho más leve”.

Agregó: “Yo creo que el gobierno provincial debe de enfocarse en la salida productiva y de empleo que no la vemos claramente. No vemos a dónde están apuntando la salida para el crecimiento, para la producción, para generar empleo en la Provincia de Buenos Aires“.

“Con respecto al gobierno Nacional, todos sabemos que hay en principio de entendimiento con el Fondo Monetario creo que es positivo, habrá que esperar el acuerdo porque eso significa generar certezas en el ámbito económico. Sin certezas, no van a llegar inversiones”.

“Sí nos preocupa la inflación.  El gobierno no está pudiendo dominarla con estas medidas que ha estado tomando el control de precio y algunas otras medias complementarias que no están teniendo efecto y me parece que es un el principal problema porque cada mes que pasa, la gente ve empeorarse su poder adquisitivo”, señaló.

Cómo medidas frente a esto, dijo: “Lo primero que hay que tener es un plan macroeconómico, que el gobierno nunca tuvo desde que arrancó la gestión. Negoció con acreedores externos, pero eso cuando se hizo fue tarde, y no generó ningún beneficio en lo que serían las expectativas de país”.

“Y ahora estamos ante un momento de negociación con el Fondo donde se tienen que volver a generar un plan económico, un camino, un sendero que tiene que mostrar el gobierno. Hasta ahora no ha mostrado ningún plan, no ha mostrado, cuál es el camino y eso genera incertidumbre, por eso no va a haber una mejora la economía del país”, agregó.

Y sostuvo: “Cuando aparezca ese plan, cuando tengamos claro hacia dónde vamos, quizá con el acuerdo con el fondo algo aparezca. Por ahí podemos empezar a pensar en una recuperación de nuestro país”.

Sobre el rol del radicalismo, dentro de Juntos, dijo: “Nosotros formamos parte de juntos por el cambio desde el primer momento y en el último año hemos dado un gran paso, con un candidato en la provincia Buenos Aires que fue Facundo Manes, que demostró que cuando radicalismo tiene un buen candidato tiene mucho caudal de voto, como lo ha demostrado en la última Paso”.

“El 40% de los votos de Juntos han sido para Manes con las propuestas que hemos presentado. Me parece que eso es algo muy importante, posiciona al partido de otra manera. Seguramente del año que viene vamos a trabajar para tener candidato para presidente gobernador radical“, señaló

Por último, dijo: “No es algo que estemos discutiendo, pero sí estamos pensando un plan de gobierno que un candidato en sí. Muchas veces es más importante que el candadito en sí porque después sucede que si no tenés un plan, se complica. Pero sin dudas vamos a tener un candidato radical a presidente y gobernador”.

Comentarios