Varios de los pediatras que desarrollan sus tareas en el Hospital Municipal del Carmen ingresaron el 1 de abril una nota al Concejo Deliberante dirigida a los propios Concejales, como así también al Círculo Médico, a FEMEBA, a APROUCH, a las autoridades de salud, y hasta al propio intendente Aiola.
En la misma expresan un repudio a lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se tartó la denuncia de una vecina sobre un pediatra que habría lastimado a una niña al realizarle un hisopado.
Chacabuco en Red consultó al presidente del bloque de Juntos, Alejo Pérez, que opinó:
“Es más que lógico el pedido, desde la nueva confirmación de los bloques vemos constantemente como se utilizan cualquier tipo de temas para politizar cuestiones que no son en el ámbito del Concejo Deliberante que se deben dar. Sobre todo, cuando se habla de temas como la salud donde mínimamente se requiere consultar a especialistas o gente que tenga la formación necesaria para tratarlo.
No se puede hacer política para tener trascendencia de manera personal con cuestiones que afectan la profesionalidad de, en este caso, médicos.
Eso no quiere decir que si cualquier profesional no cumple o cumple mal su tarea no tenga responsabilidades. Pero no es en el concejo dónde debe tratarse”.