“No es el mejor momento para la vuelta a clases”

ruben cruz jefe distrital chacabuco

Rubén Cruz, director de Educación, se refirió al regreso de las clases presenciales.

“Es una potestad que tiene el Gobierno Nacional, y el Gobierno Provincial para poder dirimir qué momento es el adecuado para volver a clases”, dijo a su comienzo, aunque señaló que, desde lo personal, no es el mejor momento para volver.

“Estamos en uno de los picos máximos a nivel nacional, a nivel provincial, a nivel de cada uno de los Municipios. En muchos lugares hay circulación comunitaria. Hay muchos distritos que están volviendo a fase tres, hay muchas complejidades dadas, y la verdad que creo que los que en realidad saben cuál es el momento, son los médicos infectólogos, más allá de lo que cada uno de nosotros opinemos”, continuó Cruz.

Asimismo, habló de las condiciones médicas, edilicias y de recursos humanos. “Hay que ir viendo punto a punto, momento a momento, cuál es la situación epidemiológica, más allá de que todo el mudo diga que los chicos no se contagian o que son más leves, ninguno de los que somos papás queremos poner nuestros hijos en riesgo”, expresó.

Seguidamente, el Director de Educación, habló de un regreso en forma gradual y en grupo de alumnos, que implicaría mayor designación de personal docente y auxiliar.

“Hay que analizar, muy en particular, cada una de las situaciones de las provincias, cada una de las situaciones de los distritos y, a su vez dentro de los distritos, cada una de las situaciones de las escuelas”, indicó Cruz y añadió “lo peor que se puede hacer en este momento, es hacer una utilización política de esto, primero porque es un tema de salud fundamentalmente, pero, aparte, está en juego la salud de nuestros hijos”.

Una respuesta a ““No es el mejor momento para la vuelta a clases””

  1. Total, a quién le interesa un pueblo educado? Un pueblo educado puede pensar y, si piensa, es un problema para los políticos. Por ello, es conveniente seguir generando, valga la redundancia, una generación de ignorantes.

Deja un comentario