POLÍTICA

“No al impuestazo de Golía”

Solicitada del Partido Obrero de Chacabuco.

Mientras nos enfocamos en las atrocidades de Milei, el gobierno local y sus concejales presentaron la Ordenanza Impositiva para el año 2024. La misma prevé, ya en enero, aumentos de tasas altísimos y ajuste trimestral por inflación.

Por ejemplo: – Alumbrado, barrido y limpieza parte de 85% con ajuste trimestral. – Patentes de ciclomotores y motocicletas (moto de 110 cc) van a pagar de arranque un 700% más ajuste. Los aumentos inician entre el 85% al 170% en algunos ítems.

La gestión que venía a frenar el ajuste de Aiola, arranca con un impuestazo sobre los chacabuquenses. Además, hoy se conoció que el nuevo intendente va a pagar el salario municipal en dos cuotas. Nuevamente, y luego de Massa, descargan la crisis sobre los trabajadores. Si a esto le sumamos el ajustazo de Kiciloff y la motosierra de Milei el ataque viene de todos lados.

Es interesante que el bloque que pactó con Daletto la presidencia del Concejo y le regaló a los libertarios la vicepresidencia del mismo, ahora utiliza esos pactos contra los trabajadores. Todos juntos plantean tasas regresivas para los trabajadores.

Antonela Schettino comentó: “Llamamos a enfrentar el ajuste municipal, provincial y nacional a través de la organización, la movilización callejera y los cacerolazos. No al tarifazo de Darío Golia y los Concejales de Unión por la Patria. Pago urgente del salario completo municipal. Que la crisis la paguen los que la generaron: los de arriba que siempre tuvieron ganancias hasta hoy. Desde la izquierda planteamos tasas especiales progresivas a los grandes especuladores inmobiliarios locales, al gran capital agrario, a los exportadores locales. El pueblo no aguanta más. Este 24/1 vamos a marchar contra el ataque a los de abajo”.

Partido Obrero Chacabuco Frente de Izquierda Unidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. No los vi hasta ahora convocar a manifestarse en Chacabuco contra lo que está aconteciendo a nivel nacional, dejen las consignas berretas y pónganse a luchar contra lo que verdaderamente importa en vez de protestar por impuestos que nadie paga en Chacabuco…..

Comentarios