UCR

“Ni persecución, ni privilegios”

La UCR pide al nuevo gobierno “pruebas” de que se nombró personal en los últimos meses.

La mesa directiva de la UCR, emitió un comunicado, tras la última reunión acerca de los empleados municipales y los nombramientos de la Gestión Aiola:

“En relación al personal municipal, como mesa directiva manifestamos la preocupación ante una práctica de la que hemos tomado conocimiento, y que creemos que merece una explicación por parte del nuevo gobierno local.

Según lo que nos informaron algunos trabajadores, cuando se presentaron en sus puestos, para cumplir funciones en el inicio de la jornada del lunes, los nuevos jefes de las áreas, los reunieron en grupos reducidos y les solicitaron que se retiraran a sus hogares, y que aguarden la designación de un nuevo lugar de trabajo.

Por otra parte, hemos escuchado declaraciones de algunos miembros del gabinete, en relación a supuestos recientes nombramientos de funcionarios de la gestión anterior, las cuales creemos que carecen de fundamento, y deberían ser ratificadas con datos concretos, o rectificadas.

Desde la Unión Cívica Radical, no avalamos privilegios, ni premios con cargos que no corresponden, y vamos a ser los primeros en cuestionar este este tipo de acciones si las hubiera.

Pero así como afirmamos lo anterior, tampoco vamos a permitir la “persecución política” sobre quienes son empleados, con pensamiento político distinto del gobierno, comprometidos con sus tareas y que sólo quieren ejercer su derecho a trabajar. Ambos actos son cuestionables por igual, vengan de donde vengan.

Creemos que es imperioso que los gobernantes prediquen con su ejemplo para que los vecinos puedan recuperar la confianza en la clase política, y en las acciones de quienes ocupan transitoriamente cargos de gobierno. Ni persecución, ni privilegios.

Nuestro partido ratifica su compromiso respetando las instituciones, bregando por un estado eficiente y transparente, y acompañando la decisión y elección de nuestros vecinos.

Unión Cívica Radical de Chacabuco

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Que bueno! Los mandan a su casa a cobrar sin trabajar luego de haberse desempeñado por años en un laburo, y nombran a otro en su lugar, tal vez sin experiencia, q tiene q aprender a realizar esa tarea. Tiempo y plata del contribuyente tirados a la basura.

Comentarios