#3J

Ni el gobierno de Cristina, ni el de Macri ni el de Alberto hicieron nada para proteger a las mujeres y diversidades

Publicación del Partido Obrero Chacabuco.

Este 3 de Junio se cumplen 7 años de la multitudinaria primera movilización por Ni Una Menos que en 2015 sacudió al país contra la violencia y los femicidios, bajo el gobierno de Cristina Kirchner. 

Publicidad

Desde aquel Ni Una Menos, la situación de las mujeres y de las diversidades no ha hecho más que agravarse. Crecen los femicidios y todas las formas de violencia que sufrimos las trabajadoras, que somos una abrumadora mayoría entre la población más pobre del país, las que conseguimos los empleos peores pagos y las más precarizadas. Este es el trasfondo de vulnerabilidad que se encuentra detrás de las humillaciones y atentados contra nuestras propias vidas que engrosan las abrumadoras cifras de femicidios y crímenes de odio.

Ni el gobierno de Cristina, ni el de Macri y Alberto Fernández después, hicieron nada para proteger a las mujeres y diversidades.

Arrecia el ajuste y arrecian los femicidios. En lo que va del año, hasta principios del mes de mayo, tuvimos más de 130 femicidios en nuestro país- la friolera de una mujer menos por día. Es un genocidio silencioso que podría ser evitado, porque son muchísimas las mujeres que piden ayuda al Estado sin tener respuesta. El 25% de las mujeres que fueron víctimas de femicidios hicieron denuncias y no fueron escuchadas. Todos los poderes del Estado son responsables ante esta situación.

Publicidad

Las mujeres trabajadoras, las piqueteras, la juventud, que fuimos parte de la marea verde, volvamos a las calles para gritar:

¡Ni una menos! ¡Basta de ajuste y de oscurantismo clerical, Fuera el FMI!
Trabajo y salario ¡Basta de hambre!

Separación de las Iglesias del Estado. ESI laica ya!

Fuero único judicial por violencia de género. Elección popular de jueces y fiscales, con mandato revocable

Consejo Autónomo de mujeres y diversidades.

Sumate este viernes. 

#3J #NiUnaMenos #partidoobrero #chacabuco #plenariodetrabajadoras

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Cuánto desequilibrio en esas cabecitas!!!… Dos o tres ‘cositas’, no más. Por los hombres, tampoco han hecho nada. Porque el respeto por los demás parte de una buena educación en el seno de una Familia. Cuando se cometen delitos, es tarea de la Justicia ser ágil, expeditiva, inflexible. Pro todos los políticos populistas han ‘ablandado’ las leyes para que haya menos cárcel y menos condena, junto con más ‘votantes agradecidos’. Y llegamos a esto. Después, ¿Qué tiene que ver en sus reclamos el ‘ajuste’, las religiones, el FMI del quemos un País del que forma parte… ¿De qué trabajo escriben? ¿No consiguen por falta de capacitación? Sin trabajo… no hay sueldo. La Constitución determina la forma en que se seleccionan y nombran Jueces y Fiscales. Y si, es revocable por un Jury, no porque no agraden sus fallos. Estudien y se enterarán. ¿Consejo autónomo? Les doy un consejo: Estudien, capacítense en algún oficio, ejerzan ese trabajo y su sexualidad con toda la libertad, y dejen de reclamar que el Estado, sus pares, nosotros, les solucionemos sus problemas. Ustedes tienen en sus manos el reclamar cosas lógicas, no la mezcolansa que reclaman según leo, y vivir y disfrutar de la vida, que es hermosa. Elijan bien a sus parejas!!!

Comentarios