ELECCIONES

“Necesitamos un plan de viviendas populares, donde se loteen los terrenos fiscales”

Así lo manifestó Enrique Chilano, candidato a concejal por el Frente de Izquierda.

Ayer por la noche se llevó a cabo la 16º edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. Estuvieron como invitados a debatir, Karina Bivona (Juntos), Fernando Lescano (Todos), Enrique Chilano (FIT) y Lucas Chappero (Avanza Libertad), todos candidatos a concejales. En este apartado, te dejamos lo más destacado de la palabra del candidato del Frente de Izquierda Unidad, Enrique Chilano:

Publicidad

Sobre cómo generar empleo, una problemática en el país, señaló: “En Chacabuco hay déficit habilitación y no hay un plan para construir vivienda. Generar trabajo se puede hacer a través de esto, con un plan de viviendas populares, donde se loteen los terrenos fiscales, con eso la gente tendrá la posibilidad de acceder a una vivienda y también se generará trabajo para el albañil, electricista, plomero, etc. Aiola solo hizo su quinta millonaria, pero tampoco hay planes a nivel provincial ni nacional. Se pueden generar cooperativas de trabajo bajo convenios para llevar servicios públicos de calidad a los vecinos. A nivel nacional, la jornada laboral de 6 horas para tener dos jornadas sin la reducción del salario”.

Además, se refirió a la ideas que plantea el espacio de Avanza Libertad: “Los referentes de Avanza Libertad reivindican a Menem y Caballo, nunca se generó trabajo quitándole derechos a los trabajadores. Tenemos un PBI de 400 mil millones de dolares afuera, de la burguesía que Avanza Libertad defiende. Tenemos que defender que los empleados y trabajadores municipales tengan un sueldo digno. El concepto de achicar el estado no funciona y es inviable”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. Los referentes de la izquierda reivindican el comunismo, ideología del siglo pasado, que desapareció por su propia ineficiencia y es sinónimo de tragedia. Nadie arriesga su vida para escapar de un país liberal. El trostkismo es una utopía creada para tapar los crímenes del Estalinismo.

Comentarios