“Necesitamos que los jueces estén a la altura de las circunstancias”

Cerca del mediodía, en la Comisaría Local, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, junto al comisario, Enrique Arce, en conferencia de prensa brindaron detalles del esclarecimiento de tres hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

En ese marco, Ciminelli mencionó que las cámaras de seguridad instaladas en la zona y los vecinos, quienes prestaron declaración testimonial, dieron avance a la investigación hasta conseguir las órdenes de allanamiento en el marco de las causas. “Pudieron permitir material probatorio suficiente para la imputación”, aclaró el funcionario.

Las dos personas fueron trasladadas a la Comisaría. Tras la decisión judicial se les ha concedido la libertad. “Tratándose de delitos excarcelables la Justicia ha decidido que, mientras se sustancie la causa, permanezcan en libertad”, explicó el Secretario.

“Queremos hacer público nuestro pedido a la Justicia, para que en este sentido se tomen las medidas restrictivas que son necesarias en esta causa”, agregó Ciminelli y añadió, “tenemos una Fiscalía que trabaja muy bien. Necesitamos que los Jueces estén a la altura de las circunstancias para que puedan dar las respuestas que el vecino necesita en cada una de las causas”.

A su fin, Ciminelli manifestó que cuando el vecino siente que desde el otro lado hay un Estado que da respuesta, que está presente, y un Estado que inmediatamente se pone a trabajar al respecto y con resultados que están a la vista, genera tranquilidad.

Luego hizo referencia a los robos esclarecidos

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario