Naranja Lima, un centro cultural con muchas opciones

Ubicado en Zapiola 86, es un espacio único en la ciudad.

“Naranja – Lima” es un Centro Cultural donde se pueden adquirir libros con todo tipo de temáticas, material didáctico (juegos, juguetes, etc). Está destinados a niños, adolescentes y adultos con discapacidad o sin ella, también se puede disfrutar de charlas, exposiciones, etc.

Nació como corolario de un sueño que su propietaria tuvo en su primera juventud, el nombre es un homenaje al libro “Mi planta de Naranja Lima” y a su autor, José Mauro de Vasconcelos, como así también a todos quienes, más allá de las adversidades, siguieron apostando a la Vida, con dignidad y entereza.

Fue inaugurado el 7 de marzo de este año luego de varios meses de puesta en valor de una casa antigua, en calle Zapiola 86, que hace décadas perteneció a la familia Atencio y luego fue adquirida por uno de sus herederos que compra por partes a los otros.

“El alma del lugar está sostenida por el deseo de que sea un punto de encuentro, un sitio confortable donde todos se puedan sentir a gusto, las personas con discapacidad, los más vulnerables, encuentran su espacio, juegos para atender a sus necesidades especiales, libros con todo tipo de temáticas: salud, educación, literatura, ejemplares específicos para trabajar con educación emocional, juguetes inclusivos que contemplan la diversidad”, dijo su propietaria Celina Felice a Chacabuco en Red.

“Naranja – Lima ” es un proyecto familiar en el que confluyen tres generaciones de mujeres, (madre, hija y nieta). La Sra. Beatriz Monferrer de Felice, María Celina Felice y su hija Valentina Ratto, quien además es Psicopedagoga y a partir del año próximo tendrá, en una de las dependencias del espacio, su consultorio.

Cuenta con un salón para clases magistrales, conferencias, cursos intensivos y talleres; un salón de juegos para niños con espacio para el disfrute y donde también se pueden adquirir juegos y juguetes didácticos y ser asesorados por especialistas en educación emocional y pedagogía infantil. En el hall central se halla la librería comercial con literatura infanto juvenil y para adultos, también hay una biblioteca para consulta y espacio con cobertura de internet donde pueden, sin costo alguno, sentarse y leer, investigar, etc.

Naranja -Lima tiene dos salones destinados a presentar exposiciones fotográficas, muestras plásticas, de esculturas, etc y un patio con arboleda y espacios para sentarse y disfrutar de la lectura y la buena música. Todo está pensado para que se acerquen los interesados y acerquen propuestas; los artistas y docentes o formadores del partido de Chacabuco, son quienes siempre serán recibidos y escuchados en aras de generar movimiento cultural para todos los gustos.

Está ubicado en calle Zapiola 86 y en verano el horario de atención es de lunes a sábados, de 10 a 12 y de 18 a 21 hs.

Una respuesta a “Naranja Lima, un centro cultural con muchas opciones”

Deja un comentario