ILUMINACIÓN

Municipio y Cooperativa firmaron convenio por más iluminación LED

Este mediodía.

Este lunes cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Hernán Ibáñez, anunció la firma de convenio de trabajo para la realización del segundo anillo de alumbrado público. Una inversión de 83 millones de pesos en parte por la Provincia (60 millones) y el resto financiado por el Municipio.  

“Realizar obras con la Cooperativa Eléctrica es muy bueno porque ese dinero queda en nuestra ciudad, se distribuye en nuestra ciudad, y sabemos también la calidad técnica que tiene la Cooperativa a la hora de ejecutar tanto obras civiles, como obras de alumbrado y en electricidad”, destacó a su comienzo el Jefe Comunal.  

Esta obra se complementa con el trabajo de iluminación, mediante el programa “Esfuerzo Compartido” y el trabajo de colocación de luminarias dentro de las cuatro avenidas. “La idea es que en los próximos meses, de las cuatro avenidas hacia adentro, esté todo terminado con iluminación LED, más la etapa del segundo anillo”, explicó el intendente Aiola.

“El tema de la iluminación tiene muchas implicaciones. Una de ellas tiene que ver con el tema de seguridad, con la reducción del consumo eléctrico del alumbrado público, que es muy importante el cuidado del medio ambiente”, continuó. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, brindó detalles sobre el recambio de luminarias y el segundo anillo que contará con la colocación de nuevas luminarias. Respecto a esto último, indicó que se trata de 80 cuadras, de las cuáles 71 son luminarias nuevas y nueve de recambio. “Son 316 luminarias nuevas con sus columnas completas y 30 de recambio. El total va a ser de alrededor de cinco meses de obra”, puntualizó.

En cuanto a la ubicación, el Secretario explicó “nosotros llamamos segundo anillo a dos cuadras fuera de las cuatro avenidas. El primer anillo ya se hizo en años anteriores. Ahora vamos a hacer el completamiento del segundo anillo, que ya en algunos tramos está hecho, y las cuadras que unen el primer anillo con el segundo”. 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Y los que vivimos a 4 cuadras fuera de las avenidas de circunvalación??? Que onda??? Cero iluminación…casi nada de agua y hace más de 2 años que no barren…Señor intendente nosotros también pagamos los impuestos

Comentarios