Locales

Municipio y Cámara de Transportistas: gestionan el regreso de los exámenes psicofísicos

Se prevé comenzar en el lapso de un mes.

Surge ante la solicitud de los transportistas para evaluar la posibilidad de volver a realizar los estudios en el Hospital Municipal. El sistema se incorporó por primera vez a mediados de septiembre del 2019 en nuestra comunidad y tras la pandemia, el servicio debió ser suspendido momentáneamente.

Publicidad

Por tal motivo, esta mañana, autoridades municipales mantuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Transportistas.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el subsecretario de Gestión de Gobierno, Maximiliano Felice, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez; el gerente de la Cámara de Transportistas Chacabuco, Rubén Gardella, y demás representantes.

Junto al equipo de Salud del Hospital Municipal, se realizaron las evaluaciones pertinentes y se trabajó para volver a poner en funcionamiento el servicio. Al respecto, el subsecretario Maximiliano Felice explicó “nos quedan algunas cuestiones administrativas que tienen que ver con las autorizaciones de la LINTI, ente que regula la puesta en marcha de los exámenes psicofísicos”.

Publicidad

Una vez otorgados los permisos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se retomarán los exámenes. Se prevé comenzar en el lapso de un mes.

Los transportistas podrán solicitar turno en la Cámara de Transportistas (vía telefónica). La atención para los psicofísicos será los días viernes, en el Hospital Municipal.

“Estas son algunas cuestiones que hemos trabajado en conjunto, como Municipio, con la institución desde hace tiempo. Sumado a lo que son los certificados de antecedentes, que antes también tenían que hacer un trámite en Buenos Aires para pagar un flete costoso para poder tramitarlo. También está hoy dentro de lo que es Licencias de Conducir”, indicó Felice.

La incorporación de evaluación psicofísica permitió que los transportistas no deban viajar a otras ciudades para realizar estos trámites.

Según informó Rubén Gardella, gerente de la Cámara de Transportistas, este sistema, en promedio, beneficia a 1.000 personas por año entre Chacabuco y la zona.

Publicidad