VIOLENCIA

“Muchos de los casos que ocurrieron se trataron de ocultar y de minimizar”

El presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, habló con Chacabuco en Red sobre la decisión de suspender las competencias de categorías formativas por reiterados hechos de Violencia.

Estuvo acompañado por el entrenador de divisiones inferiores de las selecciones de Chacabuco, Diego Ortega.

Publicidad

Palmieri comenzó hablando sobre la decisión de suspender las competencias de categorías formativas por reiterados hechos de Violencia: “este problema se dio en las tres fechas de las competiciones formativas masculinas. Intentamos continuar, pero lamentablemente tuvimos que llamar a los presidentes de los clubes y en conjunto, luego de analizar las situaciones, tomamos esta determinación”.

“Desde la Liga estamos preocupados y ocupados por este tema, por eso nos pusimos al frente del problema. Podríamos habernos hechos los distraídos y el día que pase algo grave agarrarnos la cabeza. La fecha estaba programada, pero los clubes no nos convencieron de que se podía jugar. Hay dirigentes que se culpaban unos a otros y no miraban para adentro”, criticó.

“Ahora los clubes se comprometieron a hablar con sus cuerpos técnicos, con los padres de los nenes que juegan. La Liga esta trabajando en un paquete de medidas disciplinarias, ante hechos de violencia que vienen, en muchos casos, de los propios cuerpos técnicos. Vamos a cambiar las sanciones, porque hoy un técnico se suspende por 3 fechas y en 21 días vuelve a dirigir”.

Publicidad

“Esto es como una herida que apretas y sale pus. Muchos de los casos que ocurrieron en las tras fechas que pasaron se trataron de ocultar, de minimizar, de defender a los profes implicados. Nosotros lo que pretendemos es que se designe a gente idónea, con una formación pedagógica, aunque sabemos que es difícil para los clubes desde lo económico. Ninguno de los implicados en los casos de violencia que se dieron es profesor”.

Diego Ortega, entrenador de selecciones inferiores, también reflexionó al respecto: “esto es mucho mas grave que si ocurriera en primera división, porque en estas categorías los niños están formándose como personas”.

Sobre el final, Palmieri pidió a técnicos, dirigentes y padres que entiendan que “esto es un juego, los pibes quieren jugar, la Liga quiere que los chicos jueguen”. “La solución la tenemos entre todos, esto no es un acto de egoísmo. Tenemos que hacer charlas, tener reuniones, hacer docencia, concientizar y después volver a retomar la actividad para no parar más”.

Nota completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios