Momento de definiciones en el PJ

Chacabuco en Red te cuenta cómo se está moviendo el tablero interno en el PJ local.

Los sectores del Justicialismo local, encabezados por Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos, coinciden en que en los próximos días deberán dar a conocer un candidato del consenso, que comience a trabajar por la intendencia de Chacabuco.

Para definir ese nombre, han estado realizando sondeos de opinión entre posibles candidatos. El que más mide es Darío Golía, secundado por Mauricio Barrientos; aunque no han medido intención de voto, sino imagen.

De hecho, se especuló con que Golía pudiera ser el candidato a Intendente y Barrientos primer concejal. Había cierto consenso en esa idea, pero el propio Golía descartó de plano esa opción. “No voy a ser candidato a Intendente”, asegura a quién se lo pregunta. De todas formas, varios militantes justicialistas no descartan la posibilidad de que el dos veces intendente pueda tomar una decisión de último momento y volver a competir por el sillón de Reconquista 26.

De todas formas, ya se piensa en el plan B: tiempo atrás, el diputado Barrientos proponía como candidato al actual concejal Marcos Merlo, aunque con el paso del tiempo esa idea se fue apagando y hoy personas cercanas al pediatra ya descartan esa posibilidad.

Surge entonces el nombre del presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli; impulsado por el dominguismo y el goliismo, y sin la negativa del barrientismo. “El candidato de la unidad”, le llaman por estas horas.

Ciminelli fue en la lista de concejales del PJ en el año 2017 y ganó las últimas dos elecciones de la Cooperativa Eléctrica ante la lista violeta y buena parte del aparato de Cambiemos.

En las mediciones que se realizan, Ciminelli es el candidato que mejor imagen tiene detrás de Marcos Merlo. Por estas horas, todo se encamina a que el presidente de la Cooperativa se postule para el cargo de Intendente. Resta saber quiénes serán los nombres que lo acompañarán en la boleta.   

En la “rosca” para ocupar esos lugares, el actual diputado provincial está planteando que, de bajar su candidato (Merlo), le correspondería poner el 1 en la lista de concejales. Para eso, piensa seriamente en el contador Osvaldo Mancuso para ese lugar. Un hombre cercano al legislador, que ya lo acompañó en la Gestión 2011-2015 y que tiene un buen concepto entre todos los que trabajaron con él; incluso los consejeros escolares de Cambiemos con quienes trabaja a diario.

Así podría decirse que se va a cerrar la discusión por las principales candidaturas, pero hace poco tiempo otra persona puso de manifiesto sus intenciones por pelear la intendencia: Gabriela Belfortti, empresaria de la construcción que actualmente se desempeña al frente de la Comisión del Hogar de Ancianos San José.

Es el tiempo de la mujer”, argumentan desde su entorno y con esa premisa pelearán el lugar que al día de hoy pertenece a Ciminelli.

Así están las cosas por estas horas dentro del justicialismo local. No hay nada definido y no queda mucho tiempo para definir los nombres de los hombres y mujeres que tendrán la difícil tarea de superar una posible interna con otros sectores (hoy por hoy serian Martín Carnaghi y Julieta Garello) y luego competir por destronar al actual Jefe Comunal, Víctor Aiola, que en los próximos días anunciará su candidatura para seguir siendo el mandamás de Chacabuco.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a “Momento de definiciones en el PJ”

Deja un comentario