Alarma

Molino Cañuelas pidió un concurso preventivo de acreedores

“Tenemos garantizados los puestos de trabajo” dijo Sergio Palmieri a Chacabuco en Red.

Molino Cañuelas, una de las principales empresas alimenticias del país dueña de marcas como 9 de Oro, Pureza y Mamá Cocina, comunicó que debido a las acciones judiciales promovidas por entidades financieras acreedoras se vio forzada a solicitar la apertura de su concurso preventivo de acreedores. El pedido fue hecho conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos (CAGSA).

Según explicó la empresa, con esta medida “busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la Empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales”.

La empresa buscó un acuerdo consensuado con sus acreedores durante los últimos dos años, pero medidas judiciales de algunos de sus acreedores impidieron ordenar sus finanzas.

“Con el fin de asegurar la continuidad de sus actividades productivas propias de una industria esencial, proteger a sus más de 3.000 trabajadores, sus activos y los intereses de los propios acreedores, Molino Cañuelas, en conjunto con CAGSA, debió presentarse en concurso preventivo de acreedores”, agregó el comunicado oficial.

Molino Cañuelas es dueña de marcas como: Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, Paseo, Cukis, Mamá Cocina, Horno Casero, Pizza Pietro y Dulce mamá.

qs_nosotros_donde-estamos

En la actualidad opera 18 plantas industriales, 15 de ellas en el país en 6 provincias distintas, una de ellas en nuestra ciudad. El resto están en Brasil y en Uruguay. También tiene un puerto propio sobre el río Paraná. Es el principal productor de harina de la Argentina y otros bienes de primera necesidad y líder en exportación de harina de Latinoamérica, comercializando sus productos a más de 60 países en todo el mundo.

Según aclaró el comunicado oficial, la decisión de buscar protección judicial no implica un freno para la producción de sus plantas. Tampoco altera el plan de lanzamientos de nuevos productos.

Chacabuco en Red se comunicó con el secretario General de la UOMA, Sergio Palmieri, quien dijo: “Es una situación que viene de años. Nosotros tenemos garantizadas las fuentes de trabajo”. Además agregó que “no se cortaría la cadena de producción ya que la deuda de la empresa es con bancos y no con proveedores”. En Chacabuco hay unos 70 empleados de la firma.

“Mañana a las 20hs habrá una reunión vía zoom con el abogado y asesor legal para llevar tranquilidad a la gente y a los empleados” dijo para finalizar.

Segio Palmieri

Fuente: INFOBAE

Comentarios